El pleno municipal manifiesta su apoyo unánime a los prejubilados del Marco
JEREZ.Actualizado:El pleno municipal aprobó ayer una propuesta conjunta de todos los grupos municipales en la que manifiestan su solidaridad con los trabajadores de Puleva-Lactimilk, Zoilo Ruiz Mateos, Complejo Bodeguero Bellavista, Consejo Regulador y González Byass S.A. dejando constancia pública de que estos trabajadores son ajenos a las presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Asimismo, se acordó transmitir al actual gobierno andaluz y a la autoridad judicial competente la disposición mostrada por la comisión representativa de las empresas de jerez afectadas para colaborar y aclarar cualquier duda respecto a la situación de los expedientes en los que han participado tanto en su elaboración como en la adopción de acuerdos.
En el documento se insta a la Junta de Andalucía al cumplimiento en fechas y cantidades de los compromisos adquiridos con las aseguradoras y que sostiene los pagos de los distintos ERE, así como a crear una comisión de seguimiento formada por dos representantes del colectivo de trabajadores afectados, un representante del Ayuntamiento de Jerez y por un representante de la Junta de Andalucía con el fin de mantener reuniones informativas al menos una vez cada seis meses o cuando alguna de las partes así lo solicite con motivos fundados por cualquier imprevisto en el desarrollo de la solución del conflicto.
Por último, se solicita a la Junta de Andalucía que explique las causas de los atrasos en el abono de las primas a las aseguradoras.