ex director de recursos humanos de diputación

Javier Cano pide amparo a Interior por la conducta de su partido

El actual concejal de Ciudadanos responde de esta manera a la falta de entendimiento con la nueva ejecutiva de la formación isleña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O se abre un proceso de afiliación libre en Ciudadanos por San Fernando o el pequeño hilo que ahora sustenta a la formación se romperá de manera definitiva. La imagen del partido y actual concejal, Javier Cano, no da otra salida a la nueva ejecutiva proclamada en un congreso al que el que se proclama como único coordinador no da ningún tipo de validez, mucho menos al nombramiento de Carlos Zambrano en su puesto.

Y todo ello cuando Cano renunció a su cargo en Diputación como Jefe de Área en Diputación tras las duras críticas recibidas por este sector de la entidad que representa, al no entender que una persona que realiza oposición al popular José Loaiza en San Fernando pueda acceder a un puesto de confianza en la Diputación, que también preside Loaiza. «Las mismas personas que ahora consideran incompatible el puesto de trabajo con la condición de concejal de Javier Cano, le felicitaron por ello en el mes de Julio. Su cambio de criterio obedece a que la afiliación libre, especialmente a los de la lista electoral, es condición innegociable».

De esta manera Cano asegura que no reconoce legitimidad alguna a la Comisión Ejecutiva que se ha «autopostulado en un seudo congreso convocado sin respetar las mínimas condiciones de libertad, igualdad y democracia», ya que no se ha permitido la afiliación libre ni tan siquiera a los miembros de la lista electoral, ni se ha publicitado la apertura del plazo de afiliaciones. Por este motivo, Javier Cano ha solicitado el debido amparo al Ministerio del Interior, porque a su entender estas conductas atentan contra la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

«La única razón de Cano para presentar la dimisión en el puesto de trabajo, ha sido la de conseguir la afiliación libre en el partido, al menos de los que han trabajado todos estos meses, tanto en la campaña electoral, como desde la constitución de la Corporación Municipal, especialmente, de los integrantes de la lista electoral, derecho éste negado por Zambrano y su grupo».

Y todo ello mientras que la voz en el pleno de Ciudadanos defiende la gestión realizada tanto por él como por su compañera Mayte Más (a la que Ciudadanos solicitó su acta de concejal). «El Grupo Municipal ha venido desarrollando su trabajo de acuerdo con los postulados del Programa Electoral, es decir, escuchando los problemas de la calle y trasladando al Pleno y al Ayuntamiento las propuestas ciudadanas, sin que ni el señor Zambrano ni su grupo hayan aportado nada hasta el momento, salvo las críticas y los insultos».

Para Cano es más que evidente la única intención de Carlos Zambrano tal y como se resalta de la falta reivindicación con la posibilidad de abrir una afiliación libre del partido. « siendo Carlos Zambrano el tercero de la lista y Ángel Aparicio el cuarto, es evidente que su único interés, promoviendo estos desencuentros y dando este lamentable espectáculo ante la opinión pública, para que Javier Cano y Mayte Mas renuncien a su cargo municipal, es el de conseguir el acta de concejal. Algún día tendrán que explicar cuáles son los intereses que les mueven».