Cuarenta mujeres participarán en tres cursos de informática en el Centro Juvenil
Actualizado: GuardarLa delegación de la Mujer anunció ayer la puesta en marcha de varios cursos de informática destinados a mujeres en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
Así, con el objetivo de que los alumnos aumenten su formación y experiencia con las nuevas tecnologías y eso les permita adaptarse a las necesidades actuales del mercado laboral, las acciones formativas contará con un total de 40 mujeres y se desarrollará hasta el próximo 25 de enero de 2012.
Se trata de tres cursos de 30 horas de duración cada uno. El primero de ellos tratará de poner en valor la importancia de la formación de las participantes en el manejo y desenvolvimiento de los programas incluidos en el paquete Office.
De las cuarenta inscritas, una veintena son usuarias del Inem y otras veinte pertenecen a diferentes asociaciones de mujeres de la localidad. Los días en los que se impartirán estos cursos son los lunes, miércoles y viernes. La delegada de Mujer, Ana Bertón, ha subrayado la importancia que tiene para las mujeres «aumentar su formación en las nuevas tecnologías».