Dos eventos en la calle
Actualizado:Digo lo de 'evento' no como 'suceso importante y programado de índole social, académica, artística o deportiva'. Existe un mal uso y abuso del término por parte de iletrados, repetidores y políticos. Que en nuestra ciudad, en la calle, en la calle Ancha -con 'la prensa en la calle'- acaban de 'acontecer dos eventos consuetudinarios'. Uno. Ese aquelarre de brujas de caza de brujas, por parte de un grupito de quintacolumnistas locales que cuelgan sambenito de fachas y cavernícolas a escritores y periodistas de valía y talla acreditadas y envían a la hoguera a un largo centenar de libros simplemente por no coincidir con la ortodoxia de sus progres dogmas.
Dos. 'Otra teología es posible', dicen. Y otra iglesia. Con nuevos dogmas. Una iglesia democrática, 'federación de comunidades populares de base'. Con matrimonio gay, manipulación de embriones, eutanasia y aborto.
Los dos 'eventos consuetudinarios acontecidos en la rúa', en la calle Ancha, con 'la prensa en la calle', coinciden en casi todo.
Unos y otros padecen 'fijación' con el papa, los obispos y la Iglesia Católica.