El abogado de Samuel dice que la Policía presionó a su cliente
El juicio por el asesinato de Marta del Castillo queda hoy visto para sentencia
Actualizado: GuardarLa defensa de Samuel Benítez, el joven acusado de ayudar a deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo, ha dicho hoy que "la cadena de acompañamiento" de su cliente no se rompió en ningún momento de la noche del crimen, el 24 de enero de 2009.
En su informe ante el tribunal que juzga la violación y muerte de Marta , el abogado Manuel Caballero ha dicho que, salvo un "baile de minutos que es normal por el transcurso del tiempo", su cliente estuvo desde las 19 horas y hasta bien entrada la madrugada en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), según los numerosos jóvenes que declararon como testigos.
La que entonces era su novia "lo vio subirse al autobús" de Sevilla entre 2 y 2.30 horas de la madrugada, lo que le impediría estar trasladando en cuerpo a primera hora de la madrugada, como sostiene la acusación.
Caballero ha destacado que la propia Policía ha reconocido que no hay "ningún vestigio científico" de la participación de Benítez en el traslado del cuerpo de Marta tras ser asesinada.
El letrado ha denunciado las presiones de la Policía a varios testigos y a su propio cliente, lo que justificó su primera confesión pues se trataba de un joven "que nunca había sido detenido, de familia normal, con trabajos esporádicos y que solo sabía lo que era una detención por las películas".
Caballero ha asegurado que lo único que existe en el caso Marta son "distintas piezas de un puzzle que no se ha llegado a montar" y que se ha movido "entre la fantasía y la realidad por la presión de la opinión pública sobre la Policía".