El ejecutivo reitera que el PSOE subió el sueldo de los coordinadores cesados
El PP acusa a los socialistas de «confundir» a la opinión pública y niega que el cese responda a intereses políticos
JEREZ Actualizado: GuardarEl gobierno local ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones del PSOE, en las que acusa al PP de «manipulación» en el cese de coordinadores. Desde el ejecutivo han pedido a los socialistas que «no intenten confundir a la opinión pública dando informaciones que son falsas a la hora de referirse a los ceses aprobados en la junta de gobierno», unas bajas que según la administración local se han hecho cumpliendo la legalidad, tal y como se anunció en rueda de prensa.
A través de un comunicado, los populares aseguran que son los números los que demuestran que durante la etapa socialista se realizaron subidas de sueldos a algunas de las personas que ocuparon los cargos de coordinadores. En este sentido, se remiten a los datos que obran en el área de Personal, cifras que afirman que avalan los incrementos de salarios durante la legislatura anterior.
Igualmente, el ejecutivo niega que estos ceses respondan a una persecución política, ya que esta decisión se ha tomado en el marco de la resolución de Alcaldía adoptada el pasado 17 de noviembre, para dotar al Ayuntamiento de una nueva estructura organizativa en la que quede reflejada la nueva estructura política. «Se trata de una nueva estructura municipal más operativa, más transparente y austera, dentro de la legalidad», aclaran.
En este sentido, recuerdan que, tal como explicó la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, «se trata de una medida coherente con la decisión y que en ningún caso tiene que ver con la profesionalidad de los coordinadores cesados, ya que se ha tomado por coherencia y para garantizar que la estructura municipal cumpla la ley».
Distintas funciones
Asimismo, el gobierno recuerda que los coordinadores ya no ejercían las funciones que les fueron encomendadas por el anterior ejecutivo municipal, puntualizando además que la Ley de Grandes Ciudades no obliga, como dice el PSOE, a nombrar coordinadores, sino que en todo caso da la posibilidad de designar esta figura. Por otro lado, vuelven a recalcar que durante la nueva legislatura no se ha nombrado ningún coordinador general, habiéndose hecho asignaciones provisionales de funciones para garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento mientras se elabora la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
«Estas asignaciones provisionales de funciones en ningún caso han supuesto una subida de sueldos y se han realizado conforme a los informes jurídicos que obran en los expedientes del departamento de Personal. Estos trabajadores se han visto afectados también por el recorte de sueldos aprobado con el Plan de Ajuste para los trabajadores, con nóminas superiores a los 40.000 euros».
Por último, le piden al PSOE que «no vuelva a mentir sobre la contratación de 307 personas durante la etapa del gobierno popular, ya que, como se ha dicho en reiteradas ocasiones, éstos fueron contratos eventuales de tres meses a personal laboral».