Las familias han decidido concentrarse cada viernes a las puertas del colegio para protestar. :: ESTEBAN
colegios

Educación asegura que la ampliación del San José Obrero está en marcha

El proyecto para dotar de nuevas instalaciones al colegio sufrió un revés judicial y ahora se está redactando de nuevo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación salió ayer al paso de la protesta que protagonizaron las madres de alumnos del CEIP San José Obrero la pasada semana. El centro escolar lleva años esperando una prometida ampliación que no termina de llegar mientras muchos de los niños asisten a clase en aulas prefabricadas. El crecimiento demográfico de la zona en los últimos años ha dejado pequeño el colegio y ni siquiera la construcción de El Membrillar, muy cercano, ha paliado la alta demanda de plazas.

Según fuentes de la Delegación Provincial de Educación, «el proyecto de ampliación del colegio se está redactando». Recordaron que la iniciativa, junto a otras 37 de toda Andalucía, sufrió un importante revés burocrático. La administración educativa realizó un paquete de 38 proyectos similares por procedimiento abreviado negociado que el Colegio de Arquitectos de Cádiz impugnó. Los tribunales le dieron la razón a los demandantes y los proyectos tuvieron que empezar de nuevo mediante otro proceso. «De ahí viene el retraso», dijeron las mismas fuentes. No obstante, hace muchos años que la comunidad educativa del CEIP San José Obrero viene pidiendo mejoras tanto en el propio recinto escolar como en sus inmediaciones.

Hartos de esperar las ansiadas obras, un nutrido grupo de madres y padres se concentró el viernes pasado a las puertas del centro para reclamar su inicio de forma urgente. Denunciaron, por ejemplo, que la falta de espacio obliga a unos alumnos a almorzar en los pasillos en vez de en el comedor.

Lo cierto es que los albañiles no llegan y las aulas prefabricadas lucen en el patio del colegio desde hace tres años.