El gobierno local también estuvo presente en el acto. :: L. V.
solidaridad

Un año de alimentos garantizado en el economato

La zambomba benéfica de San Juan Grande supera las expectativas y permitirá asistir a muchas familias con necesidades

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La I Zambomba por el Economato Social Hermano Adrián celebrada el pasado domingo día 27 superó todas las expectativas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la venta de más de 350 entradas. Por eso, el gerente del centro, Daniel Craven-Bartle, destacó que gracias a la solidaridad de los asistentes, muchas familias de la ciudad de Jerez en situación de carencias tienen garantizada la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en el Economato durante un año

Gracias a la generosidad de todos los asistentes, muchas familias jerezanas actualmente con carencias, podrán llenar el carro de la compra en el economato, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y atiende en la actualidad a unas 120 familias, una cifra que prevé ampliar hasta las 240.

La convocatoria de la zambomba realizada a favor de las familias beneficiarias del Economato Social Hermano Adrián San Juan Grande fue todo un éxito.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo y la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, junto con los representantes de González Byass y de Sodexo, principales patrocinadores del evento, que acompañaron al superior del centro, el hermano Guillermo García y al director gerente, Daniel Craven-Bartle.

Durante el transcurso del almuerzo, la alcaldesa tuvo palabras de ánimo para los hermanos, y más singularmente para el hermano Adrián, que no faltó a la convocatoria. Todos disfrutaron de una degustación de berza y carrillada, regado con buen vino de la tierra, montaditos diversos, pestiños y dulces navideños.

La animación al baile estuvo a cargo de la actuación del grupo flamenco de los Niños de Santiago, que ofrecieron numerosos villancicos al mas puro estilo jerezano, logrando que algunos se arrancaran unos bailes. No faltó el sorteo de regalos donados por bienhechores, siendo el más esperado el Ipad, por gentileza de Sodexo.

Previamente, el gerente del Hospital Juan Grande agradeció públicamente el gesto y la solidaridad de los asistentes y les informó que con lo recaudado en la zambomba numerosas familias van a tener garantizada su compra durante todo el año. También les comentó que el Economato Social nace con la idea de dignificar la ayuda a las personas más necesitadas, de forma que sean ellas las que adquieran los alimentos, pagando una cantidad simbólica, sufragando la Orden el 75% del coste del carro de la compra.

Asimismo, recordó que también habían estado el día anterior en la calle Larga con personal voluntario de Enfermería y otros trabajadores y con el voluntariado de San Juan Grande, informando de la campaña Apadrina una familia, con la que se puede ayudar a sufragar el carro de la compra con 8, 16 o 24 euros al mes, lo que permitirá financiar el 25, el 50 o el 100% de la compra de la familia.