![](/cadiz/prensa/noticias/201111/29/fotos/8141462.jpg)
«Preocupa más lo deportivo que lo económico»
Los futbolistas del Racing Portuense esperan cobrar esta semana el mes de octubre, que llega con retraso, y el de noviembre
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas aguas del Guadalete bajan muy revueltas. En el Cuvillo han cambiado las sonrisas del inicio por una profunda preocupación debido a los pésimos resultados cosechados en estos dos meses. Ha ganado un partido en las últimas doce jornadas (ante el Antoniano), y por ello esta semana ha caído definitivamente en puestos de descenso, por primera vez en la temporada.
Ahora mismo es tercero por la cola, solo por delante de Marinaleda y Murallas de Ceuta, si bien la clasificación está tan constreñida que una victoria solvente le colocaría en la zona media. Pero es que el triunfo no llega. Ni fuera, ni en casa, donde la primera y única alegría llegaba en la quinta jornada.
Además, ahora se han unido algunos problemillas de cobro, si bien los jugadores quieren restarle importancia. Aún no se ha pagado el mes de octubre a dos días de terminar noviembre, por lo que en breve pueden consumarse dos meses de atrasos.
No obstante, la plantilla no quiere darle demasiada importancia a este problema pues le han asegurado que esta semana cobrarán todos los atrasos y se pondrán al día. De momento, aseguran que la principal preocupación es deportiva y no económica.
Una opinión que comparte el capitán del equipo Lolo Prado. El portuense lamenta la mala fortuna que está teniendo el conjunto rojiblanco. «No quiere entrar la pelotita. En Conil pasamos del 0-1 al 1-0. Luego del empate al 2-0. Y así sucesivamente. No estamos teniendo suerte».
Entiende que los nervios se hayan apoderado de la plantilla y del aficionado aunque espera revertir esta situación esta misma jornada, con el duelo en casa ante el Cádiz B. «Es el momento, ante un filial. A ver si imponemos nuestra veteranía y sacamos el partido en casa».
Considera que la actitud de sus compañeros «está siendo buena. Veo a la gente metida».
También David Galisteo va perdiendo efectivos con el paso de las jornadas. Carli sigue con la selección filipina, Dani Cadena dejó el equipo la pasada semana, y el último domingo fue expulsado Chiqui Paz, por lo que el técnico jerezano tendrá problemas para recomponer su zaga.