Perea intenta robarle el balón a Cristiano Ronaldo durante el derbi madrileño del pasado sábado. / Efe
fútbol

Cristiano sufre un esguince de tobillo por la entrada de Perea

Puede llegar a Gijón salvo que no se arriesgue pensando en el 'clásico' del 10-D | El Madrid rezuma optimismo justo un año después del 5-0 del Camp Nou

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El leve esguince de tobillo que sufre CristianoRonaldo como secuela de la terrible entrada que le realizó el colombiano Perea en el derbi del pasado sábado, es la única noticia negativa en un Real Madrid que rezuma optimismo justo cuando se cumple un año de la humillante 'manita' sufrida en el Camp Nou.

Entonces, el Barça era líder con dos puntos de ventaja, mucho mejor juego y una sensación de plenitud del que se sabe en la buena senda de la Liga y la 'Champions'. Hoy, los blancos están seis puntos por delante, presumen de un arranque de récord y confían en poder dar un golpe casi definitivo al campeonato si el 10 de diciembre vencen en el 'clásico' del Santiago Bernabéu.

Mourinho ya prepara de forma concienzuda la estrategia para ese partido. Ha impuesto a sus jugadores la ley del silencio. Y si hablan en algún acto promocional, les ha prohibido sacar pecho para no extra motivar a los azulgrana. Ni por lo más remoto quiere que se repitan declarciones como las del pasado año, cuando Cristiano desafió a los culés con aquella frase de "a ver si a nosotros nos meten siete".

Según el parte médico, publicado en la web del Real Madrid junto a una fotografía que recoge la dura plancha de Perea, el astro portugués no pudo ejercitarse con el grupo porque sufre un esguince de grado I y una contusión en el tobillo izquierdo, que precisan de tratamiento médico y fisioterapia. No se añade más pero Cristiano es duda para el choque del sábado ante el Sporting, en El Molinón. Puede llegar pero igual decide no arriesgar pensando en el Barça.

Sería una baja muy sensible que se sumaría a la del sancionado Xabi Alonso. Un buen momento para que el turco Sahin, quien rindió a un buen nivel ante el Dinamo de Zagreb, en su primer partido como titular en el Real Madrid, muestre sus credenciales. También debe disponer de minutos en el intrascendente choque ante el Ajax, en el Amsterdam Arena, que cerrará la primera fase de la 'Champions'.

Malestar en el Atlético

Precisamente, el debate sobre dureza de los rojiblancos de la que se quejó José Mourinho, que agradeció a las espinilleras de carbono que no hubiera lesiones graves, ha ganerado cierta polémica entre Madrid y Atlético. Cristiano coincidió en la misma mesa con Enrique Cerezo, el presidente 'colchonero', en una gala del 'As', y ambos mantuvieron un tenso diálogo recogido por 'Cuatro'.

"¿Hay rédito con las patadas?", preguntó el portugués. "Os dan muchas patadas a vosotros últimamente", respondió el dirigente atlético antes de recordar la forma de emplearse de los madridistas Pepe, Carvalho, Ramos y "ese bajito con mucho pelo" (Marcelo). En el entorno del Atlético existe malestar por el hecho de que el Madrid haya incluido en su página oficial la foto con la entrada de Perea y se recuerda la brutal entrada que Cristiano le realizó al checo Ujfalusi en un derbi copero del curso pasado. El árbitro también era Mateu Lahoz y castigo la acción con amarilla.

Alejado de la disciplina blanca desde hace casi dos años, Guti vuelve a ser noticia porque este martes dejó claro que no jugará en ningún otro club español y europeo y que, a sus 35 años, sólo estaría dispuesto a ejercer su profesión en Asia para "conocer otras culturas".