La provincia quiere recuperar el pulso de los congresos más allá del Doce
Una docena de técnicos de hoteles y de la oferta complementaria gaditana defiende el destino desde Barcelona para toda Europa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMañana empieza la feria más importante de congresos y convenciones, la EIBTM de Barcelona. Este encuentro se considera el principal evento del sector en toda Europa y representando a Cádiz acuden, dentro del espacio del Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo, un total de 13 profesionales de una decena de empresas gaditanas. Entre los representados se encuentran hoteles, campos de golf, empresas de servicios y bodegas, entre otros.
Este salón, que se celebrará desde hoy hasta el próximo 1 de diciembre en el recinto expositivo Fira Gran Vía de la Ciudad Condal, reunirá a más de 3.000 proveedores internacionales procedentes de unos 90 países y prevé la asistencia de más de 8.300 compradores.
El grupo de técnicos gaditanos acuden junto a la delegación andaluza organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el objetivo particular de recuperar Cádiz como destino de congresos más allá del Doce. Este año, el sector turístico de congresos y convenciones salva los muebles con la celebración del Bicentenario de Cádiz, cuya onda expansiva alcanza hasta Jerez o Chiclana, con el alojamiento de congresistas y acompañantes. La situación real de este segmento turístico se verá en esta provincia en 2013, cuando el Doce haya pasado.
La delegación andaluza, organizada por Turismo Andaluz, contará en la muestra con un expositor propio de 108 metros cuadrados, desde la que se mostrará el conjunto de la oferta turística del destino en este segmento, prestando también especial atención a aquellos productos complementarios.
El 10% gaditano
En el espacio destinado a Andalucía estarán presentes además patronatos de turismo provinciales, 'convention bureaux' y palacios de exposiciones, junto a más de 120 empresarios de la comunidad dedicados a este segmento, de los que un 10% son de Cádiz. La organización andaluza prevé que se mantengan cerca de 40 encuentros profesionales con compradores y agencias, así como una decena de presentaciones institucionales dirigidas a distintos grupos empresariales participantes en la cita.