Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Un padre y su hijo de 7 años mueren en un atropello junto a un colegio en Málaga

AMANDA SALAZAR
MÁLAGA.Actualizado:

Una tragedia. No existe otra palabra para definir el suceso que ayer empañó la que debía ser una tarde más de actividades extraescolares en el colegio Cerrado de Calderón de Málaga. Un padre y uno de sus hijos de 7 años morían al ser embestidos por un coche cuando entraban a la clase de natación. Otro de los hijos, gemelo del fallecido, permanece en el hospital.

El accidente se produjo sobre las 17.25 horas. Según comunicaron los testigos, un coche había atropellado a un hombre que iba con dos niños. Al lugar del siniestro acudieron dos UVI móviles del 061, una UVI móvil del Cuerpo de Bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, y una unidad de Bomberos.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre de 45 años, F.C., que murió en el acto. Los equipos sanitarios atendieron a los niños heridos, R.C.M. y R.C.M. Según el 061, uno de los menores se encontraba muy grave, pero consiguieron estabilizarle y fue trasladado inmediatamente al Materno Infantil, donde falleció. El otro gemelo solo sufrió contusiones leves.

La familia acudía casi a diario a las instalaciones deportivas, anexas al colegio, aunque, según confirmó el director del centro, los niños no eran alumnos de esta escuela. Según pudo saber este periódico, los gemelos son los menores de cuatro hermanos. En el momento del atropello, el padre llevaba a los gemelos y a otro hijo mayor a natación, ya que pertenecían a la cantera del club.

En el accidente se vio implicada una conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, que invadió la acera por la que transitaban las víctimas y se empotró contra el muro de entrada a las instalaciones deportivas.