Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
terrorismo internacional

Un atentado suicida deja al menos 19 muertos en Irak

Un coche bomba ha explotado en un centro penitenciario situado en las afueras de Bagdad

REUTERS
EL CAIROActualizado:

Al menos 19 personas han muerto, 24 han resultado heridas y otras dos han desaparecido como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este lunes con un autobús-bomba a la entrada de una base militar y junto a una cárcel en la ciudad iraquí de Taji (en el centrodel país, a 20 kilómetros al norte de Bagdad), según un nuevo balance procedente de fuentes de seguridad.

El autor del atentado hizo detonar los explosivos colocados en el interior de un minibús a la entrada de la base militar, en cuya prisión están encarcelados miembros de la red suní Al Qaeda y de las milicias chiíes del Ejército del Mehdi, entre otros presos, según informaron fuentes oficiales de seguridad.

El centro de operaciones de seguridad de Bagdad ha informado de 19 muertos, entre ellos once guardias de la cárcel, y 24 heridos. Aparte, fuentes de seguridad han informado de dos desaparecidos. Se trata del tercer ataque de envergadura en los últimos cinco días.

"Era día de visita de los familiares a los presos en la cárcel y en la entrada había un microbús que conducía un terrorista suicida", declaró un funcionario de la prisión. "Pudo atravesar el primer puesto de control y antes de que la Policía terminara el registro, el individuo se precipitó a toda velocidad en la base y causó la explosión", agregó.