ESPAÑA

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su mujer en Terrassa

La víctima, que eleva a 55 las muertes por violencia machista, no había presentado denuncias por malos tratos contra su marido

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llamó a los Mossos d'Esquadra para confesar que había asesinado a su mujer a cuchilladas en el domicilio familiar de Terrassa (Barcelona). Cuando los agentes llegaron al lugar del crimen se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y, junto a él, al presunto homicida, informó la Policía autonómica catalana.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de un hombre confesando haber matado a su esposa en el marco de una discusión en el domicilio familiar.

Varias patrullas de los mossos se desplazaron hasta el domicilio del matrimonio, donde encontraron a la víctima con heridas, al parecer, de arma blanca. Los agentes detuvieron entonces al marido de la mujer, Francisco V. B., de 41 años y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio.

El presunto agresor pasó a disposición judicial tras declarar en comisaría. En su llamada telefónica a la policía, el hombre explicó que acababa de tener una fuerte discusión con su mujer y que la había atacado con una arma blanca hasta acabar con su vida.

El Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Hasta el momento se sabe que Francisco V. no tenía denuncias previas por maltrato o violencia en el ámbito familiar.

Esta víctima eleva a 55 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y es la décima fallecida en Cataluña. En 2010 murieron otras 73 mujeres en toda España, según la Secretaría de Estado de Igualdad.

Además, se trata del tercer caso registrado en el mes de noviembre. El anterior tuvo lugar el día 3 y también en Cataluña, concretamente en el municipio leridano de Vielha, donde fue hallado el cadáver de una mujer de 31 años, muerta, presuntamente, a manos de su marido. El día anterior (2 de noviembre) un hombre de 40 años mató a su pareja, de 29, y natural de Kazakistán, en Zaragoza.