Campano: «Aguantar los noventa minutos completos me hubiera costado»
El sevillano fue la gran sorpresa en Huelva; tras una larga lesión se ha hecho con un sitio en el once que ahora tratará de conservar
JEREZ. Actualizado: GuardarNadie esperaba que Alejandro Campano pasara directamente de la enfermería al once titular. De hecho, aunque al sevillano le cuesta reconocerlo, parece que al propio futbolista le cogió por sorpresa una noticia que le llegó en el mismo vestuario del Colombino unos 45 minutos antes de que el balón comenzara a rodar. Juan Merino mantuvo en Huelva el bloque que venía de sacar un punto ante Las Palmas y solo realizó algunos ajustes en el once. Estaba cantado que José Mari regresaría a su puesto en la delantera en detrimento de Íñigo Vélez, pero nadie esperaba que Campano dejara a Jesús Mendoza en el banquillo. El técnico azulino explicó tras el encuentro que su objetivo era tapar las entradas de Javi Álamo y por ello cambió de banda a Cámara y dio entrada a Campano.
Esto hizo que Alejandro saltara directamente de la enfermería al once titular, abandonara los trabajos con el fisioterapeuta para vestirse de corto. Algo que le pesó un poco, pues tuvo que retirarse a falta de un cuarto de hora. Fabián Belmonte explicó tras el partido que el jugador había notado unas pequeñas molestias en los isquiotibiales, es decir, en la misma zona que ha tenido lesionada durante todo este tiempo, pero el futbolista afirmaba que la sustitución había llegado más que nada por el cansancio: «No tuve demasiadas molestias. El cambio fue más por la falta de minutos. Es normal que te cueste un poco más en ese aspecto, pero me fui de Huelva bien y contento. Ahora hay unos días de recuperación que me pueden venir muy bien para empezar la semana fuerte».
Sorpresa
Y es que evidentemente no podía negar ni que después de tantas semanas fuera del equipo le costó lo suyo mantener el ritmo ni que no esperaba salir de inicio: «Me cogió un poco por sorpresa. El míster no me había comentado nada durante la semana, pero está claro que existía esa posibilidad porque durante los entrenamientos va trabajando sobre ello. Entonces, lo tienes siempre en mente. Merino se decidió por ello y yo estoy contento por haber participado. He llegado justo, pero al final he estado listo. El míster lo creyó conveniente y yo ya comenté que si él lo decidía yo estaría listo. Me sentí bien, pero la verdad es que si hubiera tenido que aguantar noventa minutos completos me hubiera costado».
Mantuvo muy bien el tipo durante 75 minutos, por lo que su valoración del partido es más que positiva: «Todo lo que sea que el equipo sume y haber aportado algo, para mí es muy importante. Se hizo un partido muy completo y llevamos a cabo lo que estuvimos hablando toda la semana que era hacer un juego práctico. Además, hemos tenido las ocasiones y arriba los delanteros han estado espectacular. Les ha llegado su momento, han peleado mucho, han estado muy bien y han finalizado estupendamente, que era lo que queríamos».
Ahora el objetivo no es otro que el de mantener su sitio en el once y estar presente en la alineación que salga de inicio el próximo sábado ante el Huesca. Pero como dice Campano, «eso es una lucha constante. Hay que demostrárselo en los entrenamientos al míster. Él es el que tiene que ver bien a la gente. Lo que hay que hacer ahora es sumar para el equipo, que es lo que interesa ahora. Está claro que uno siempre quiere jugar, pero el entrenador es el que cree conveniente quién es el que tiene que jugar en cada momento».
Lo mejor para Campano es que esta semana la satisfacción es doble, pues no solo fue titular si no que el Xerez ganó y rompió una nefasta racha negativa. «Creo que este empate y esta victoria nos pueden servir de punto de inflexión y ayudarnos mucho. Tenemos que ser objetivos y no pensar que la racha negativa puede llegar. Hay que ser muy positivos, saber que ahora tenemos un partido en casa y que no se nos puede escapar. Tenemos que sacar los tres puntos para afianzarnos un poquito y seguir con esa lucha que es lo que queremos, salir de la zona baja y ponernos en una zona buena de la clasificación».