«Una dieta equilibrada es un seguro de vida para el enfermo coronario»
La Asociación AGAC celebra una jornada de convivencia centrada en la alimentación en el paciente anticoagulado
CÁDIZ.Actualizado:Un paciente que sufre del corazón puede llevar una vida normal y comer de todo, siempre que no haga excesos. «En el caso de los anticoagulados, quizá sea necesario evitar el alcohol y los alimentos que incorporen la vitamina K si toman el ya habitual Simtron». Esa fue la recomendación que hizo el doctor Juan José Silva Rodríguez, especialista en Endocrinología del Hospital de Puerto Real, que ofreció el sábado una conferencia a los socios del colectivo AGAC, de pacientes anticoagulados de Cádiz, en el centro de interpretación del parque de Los Toruños.
Sobre la dieta, les aconsejó moderar las verduras, especialmente las de hojas verdes y las infusiones que sean ricas en vitamina K, un poderoso anticoagulante, que puedan dificultar el tratamiento y dejó claro que una alimentación equilibrada es un seguro de vida para el enfermo coronario.
Tras la conferencia, los socios homenajearon al presidente de la Asociación de Diabéticos de Puerto Real, Juan Manuel Candón por su trayectoria. El presidente de AGAC, José María Arauz, lo consideró como «un ejemplo de constancia y entrega a los demás». Arauz fue el encargado de hacerle entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento.