LA PRINGÁ DE RIESGO
Actualizado:Que hartito estoy de la prima de riesgo. Todo el día desayuno con la radio hablando de ella, que si ha subido, que si ha bajado, que si hoy tiene gases. Yo lo del riesgo lo resumo muy fácilmente y gráficamente. El banquero Alfredo Sáenz tuvo un desliz y se le indulta y los que han cometido un desliz con su hipoteca, no. Lo de la igualdad está cada día más lejano y me temo que los del dinero cada día tienen más derechos y menos deberes, y los de abajo, cada día, tenemos menos derechos y más deberes. Lo peor, además, es que descubres, cada día es más evidente, que tus representantes, los políticos, están totalmente sometidos a ellos y esta es una nueva prueba.
Por eso ayer me dije, dejaté ya de prima de riesgo y date una buena pringá de riesgo. Cogí el coche y me encaramé cerca de Benalup, en la Venta de Los Monteros y le dije a la camarera que me pusiera una buena rebaná de pan de telera con pringá al 92% de interés, es decir tocino, chorizo y morcilla, esta última de Chiclana que tiene más.eurobonos. Esto debe ser lo que «Standaranpur» denomina la triple A, que es lo que aspiran a conseguir todos los paises: mucho tocino, pocos chorizos y a los demás que les den morcilla.
Ayer me dije que iba a colocar mi índice de pringá de riesgo al borde del colapso y le puse a la rebaná de pan una soberana (sin deuda) capa de 1 centímetro de los tres ingredientes. Vi que estaba a un interés nominal del 6% por que cuando levanté la tostá del plato le cayó una gotita de tocino licuado y es en ese momento cuando la pringá tiene «el máximo interés», cuando su estado no es ni sólido ni líquido. Abrí la boca como se abren los dos brazos del puente Carranza y me dije con este bocao seguro que no entro en recesión.
Me situé al borde del emgollipamiento y pedí la intervención del Banco Central Europeo en forma de café con leche. Controla el gasto, controla el gasto, me dijeron los tios del BCE, y yo le contesté, controlame mejor el trocito ese de chorizo que se me va a caé, BarronPui.
Ciudadanos a los que no se nos indulta, os propongo que hablemos menos de la prima de riesgo y nos dediquemos a incrementar nuestro Pib (pan ipringa a lo bruto). Es la única manera de que no caigamos en la recesión y por lo único que nos tendrán envidia. En una reunión del Banco Central Europeo nunca podrán desayunar un bocaillo de pringá. Ahí están «pringaos» por otras cosas. Ahí les ganamos.en la pringá de riesgo.