Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Vega entró en la segunda mitad y tuvo ocasión de ampliar el marcador. :: LOF
Deportes

«Nos hemos quitado lastre»

Los pupilos de Juan Merino reconocen ganar en confianza tras la victoria en Huelva

SALVA GALVÁN
HUELVA.Actualizado:

«Ya era hora», diría más de uno ayer después de que el Xerez rompiera una racha de ocho semanas sin ganar. Desde el 3 de octubre no vencía el cuadro azulino y lo tenía que hacer en la que fuera casa de Juan Merino, Viqueira, Queco, Óscar Díaz o Rafa Barber. Eso sí, los xerecistas no ocultaron el sufrimiento de los minutos finales, aunque no frenaba la euforia de un plantel que ahora quiere refrendar la mejoría en Chapín, donde tiene una cuenta pendiente.

José Vega

Centrocampista del Xerez

«Ahora hay que pensar en ganar en Chapín»

El futbolista jerezano volvía a tener minutos en una temporada en la que no está teniendo muchas posibilidades y destacaba el triunfo logrado después de tanto tiempo. «Estoy muy feliz tanto por la victoria como por haber jugado», reconocía un José Vega que destacaba que «he tenido unos 30 minutos y el equipo ha ganado, que era lo que se merecía, en un partido complicado, fuera de casa y que suponen unos puntos importantes». Además, el exjugador del Córdoba recordaba la ocasión de gol que hubiera supuesto su estreno como goelador con la elástica xerecista: «Por poco entra, pero sí que es verdad que psicológicamente me hubiera venido muy bien, ya que después de la mala suerte que he tenido en las últimas temporadas, con lesiones de por emdio, me hubiera venido bien, pero hemos ganado y por eso estoy muy contento». Por otro lado, Vega reconocía la practicidad del jego azulino después de muchas jornadas sin lograr renta. Para el jerezano, «estaba claro que necesitábamos los tres puntos. No nos valía de nada empatar, estábamos en una situación crítica y había que ganar como fuera. Hemos hecho un poco dejuego directo y gracias a Dios que en esta ocasión el balón ha entrado». Para acabar, el centrocampista del Deportivo reconocía que ahora toca ganar en el Municipal de Chapín: «Para hacer bueno estos tres puntos hay que ganar ahora en casa ante el Huesca y luego pensar en el filial del Villarreal, pero de momento vamos a pensar en el siguiente encuentro porque es fundamental encarrilar varias victorias para hacernos fuertes en la zona media de la tabla».

Tato

Delantero del Xerez

«Hemos cambiado lo precioso por lo práctico»

«Lo importante es la victoria y con eso nos conformamos». Tato ponía por delante los tres puntos logrados en el Nuevo Colombino antes que su buena actuación ante el Recre y comentaba del encuentro que «era un día para cambiar la dinámica, habíamos hablado que ya en Las Palmas el equipo se mostró muy serio, había cambiado el preciosismo por el practicismo sobre el campo y eso es lo que importa ahora, los puntos por encima del juego». Además, el murciano destacaba que «hemos tenido dos salidas muy difíciles. Las Palmas en su casa es un equipo muy potente y a eso había que añadirle nuestra mala racha, por eso decíamos que no perder allí nos ha ayudado mucho en el aspecto psicológico, el hacer un partido tan serio y sobrio nos ha servido y en Huelva, lograr la victoria, es quitarnos mucho lastre y desforgarnos un poco». Y es que, para Tato, «hemos ganado en confianza porque en los entrenamientos diarios se ve la mejoría, pero no tenemos suerte y hoy (por ayer) tampoco la hemos tenido, pero hemos conseguido definir y nos vamos muy contentos con estos tres puntos». En el plano personal, el 7 del Xerez reconoce que ha ganado «confianza» con el tanto anotado ayer ante el Recreativo de Huelva.

Bruno Herrero

Medio centro del Xerez

«Ahora tenemos que darle una alegría a la afición»

«Hemos sufrido mucho». Bruno Herrero fue uno de los jugadores que más trabajó en la tarde de ayer y analizaba el encuentro ante el Recre destacando que «nos lo merecíamos. Hemos tenido partidos que injustamente se nos han escapado, pero ya era la hora de dar un puñetazo sobre la mesa». Además, el centrocampista del Xerez resaltaba que «los partidos anteriores nos dieron una desconfianza muy grande y la verdad es que llevarnos tres puntos lejos de cada y aforntar ahora el duelo en Chapín nos viene muy bien de cara al vestuario». Es decir, que el plantel se encuentra ahora «con más confianza y a ver si vamos sumando puntos poco a poco. Hay que buscar la victoria en casa para darle una alegría a nuestra afición, que se la merece. Hay que salir otra vez a muerte como hemos hoy porque necesitamos esos puntos». Para acabar, el jerezano comenta que «otra vez he tenido la oportunidad de marcar y se podría decir que estoy gafado de cara a portería, pero mientras que logremos los tres puntos da igual marcar o no».