Milagro en el Coliseum
Un testarazo de Valera propicia la primera derrota de un Barça que pudo empatar en la prolongación, pero Messi estrelló su tiro en el palo
CÁDIZ.Actualizado:Saltó la sorpresa en Getafe. Los madrileños, situados en la zona peligrosa de la clasificación, derrotaron por la mínima a un Barça desconocido y sin ideas.
Pep Guardiola volvió a dar un giro de tuerca a su alineación, dejando fuera de la lista a Puyol y Cesc y apostando por el tridente Messi-Alexis-Villa en ataque. Aunque en todo momento era señor y dueño del balón y marcaba el ritmo del partido, el conjunto azulgrana no era capaz de superar la cerrada defensa getafense. Messi tenía la primera gran ocasión a balón parado, y a la media hora Alexis obligaba a Moyá a hacer un paradón a pierna cambiada.
No estaba cómodo el Barça, si bien el Getafe no le incomodaba nada en ataque. Y así se llegó al término de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda mitad comenzó con problemas para el Getafe, ya que Mané tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego y fue relevado por Lopo. Mientras, Messi, algo desaparecido hasta ese momento, probó fortuna desde la frontal, pero Moyá atajó con seguridad en el minuto 55.
Pasaban los minutos y los azulgranas acorralaban todavía más a los azulones, que apenas tenían el esférico. El partido era un auténtico monólogo, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Y fue en tonces cuando saltó la sorpresa. Valera aprovechó un saque de esquina para batir con un gran testarazo a Víctor Valdés (66').
Guardiola movió banquillo de inmediato y dio entrada en el campo a Isaac Cuenca y Pedro en lugar de Maxwell y Alexis Sánchez. Antes había relevado Keita a Thiago.
Pedro pudo empatar con un disparo seco en el 79' y con otro aviso en el 81', pero el Getafe, que se dedicaba a achicar balones, aguantaba las ofensivas del Barça.Al final, Miku pudo apuntillar a los azulgranas y Messi estrelló un balón en el palo. ¡Milagro en el Coliseum!