El Racing Portuense, derrotado el pasado fin de semana por el Sanluqueño, se enfrenta ahora al Conil. :: EVA LINDBERG
MÁS FÚTBOL

Derbis de alta tensión

El San Fernando, en cuadro por las bajas, recibe al Arcos mientras que el Sanluqueño puede poner aún más tierra de por medio Conil y Portuense enfrentan sus rachas en un duelo clave para salir de abajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Tercera División se está convirtiendo en un calvario para buena parte de los equipos gaditanos, que se van hundiendo en las profundidades de la tabla con el paso de las jornadas y cada vez es más difícil asirse a una tabla de salvación. Los dos que más fatigas están sufriendo, con permiso de Cádiz B y Arcos, disputan esta mediodía un derbi de alta tensión.

El Racing Portuense visita el feudo del Conil en un encuentro que enfrenta rachas contrapuestas. Los rojiblancos se han metido en una dinámica tremendamente negativa, con cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos, y por ello se han visto al borde del descenso pese a su buen inicio liguero. El Conil, por su parte, se encontraba desahuciado hace escasas fechas pero ha recuperado la ilusión y empieza a sumar.

El conjunto de Galisteo sufre varias bajas, especialmente en el carril derecho, por lo que Alberto, que regresa al equipo tras su sanción, ocupará con casi total seguridad el puesto de lateral derecho. El técnico no podrá contar con Tom Corner, Dale, Quique, Carli y Dani Cadena, que esta semana ha dejado el club por motivos laborales.

El otro derbi se juega en Bahía Sur. El San Fernando recibe al Arcos con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres para irse confirmando en los puestos de 'play off'. Además, alcanzaría al Mairena, que ayer cayó en Coria poniendo el peligro su segunda plaza.

En problemas

No obstante, Juan Carlos Menudo tendrá que recomponer su once motivado por las bajas que están perjudicando al cuadro azulino. Germán, Raúl Silveira, Cristian Pecci y Carlitos siguen sin poder entrar en el equipo, y ahora se le suman las dudas de Sambruno, Selu y Polaco. En el bando arcense, todavía duelen los puntos que volaron en el Barbadillo ante el Cádiz B y que le hubieran dejado en una zona más tranquila. Ahora saben que un tropiezo les puede meter en graves problemas.

El filial cadista es otro de los equipos al alza pero que pese a ello no termina de abandonar los puestos bajos de la tabla. La oportunidad idónea llega hoy al mediodía en El Rosal. Recibe al Antoniano, un rival directo que aventaja a los amarillos en tres puntos, una distancia que debe ser reducida al cero. Juanma Carrillo dispone de sus hombres más importantes para recortar esa diferencia.

En otros menesteres mucho más alegres se halla el imparable Sanluqueño, que arrasó la pasada semana El Cuvillo y que no ha de tener problemas para continuar con sus excelentes números en casa, donde cuenta los partidos por victorias (ocho de ocho). El Marinaleda, en posiciones de ascenso, no parece el adversario más capacitado para romper esta histórica racha.

Un nuevo triunfo de los de Carrete serviría para poner aún más tierra de por medio y casi asegurar la primera plaza sin haber concluido aún la primera vuelta. Los verdiblancos aumentarían su ventaja a diez puntos con respecto al Mairena, que pinchó en Coria en la tarde de ayer.

Por último, el Algeciras tiene una incómoda salida a tierras cordobesas para pelear los tres puntos ante el filial cordobesista. Excepto en su visita a Lebrija, el cuadro rojiblanco está cosechando buenos números a domicilio y por potencial se muestra capacitado para mantenerse en esa pugna por estar entre los cuatro primeros de la clasificación.