La amenaza de la huelga puede finalizar ya el lunes. :: ESTEBAN
Jerez

Urbanos Amarillos anuncia el ingreso de la nómina a la plantilla

La plantilla da de plazo hasta el lunes para comprobar que llega el dinero a los trabajadores y en ese caso desconvocar la huelga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Urbanos Amarillos, la concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Jerez, comunicó ayer por la mañana en una reunión al comité de empresa el ingreso de la nómina de octubre y de los atrasos exigidos por los trabajadores para desconvocar definitivamente la huelga que han mantenido durante más de dos meses.

Así lo pusieron ayer de relieve desde el comité de empresa su portavoz, Ángel Morales, y su secretario, Juan González, que también dejaron claro que por el momento los empleados no han recibido los ingresos en su cuenta, por lo que van a dar de plazo hasta el próximo lunes para que el dinero llegue y entonces «se enviará a la Delegación de Empleo la desconvocatoria definitiva de los paros».

Según explican los representantes de la plantilla, la liquidez de la empresa ha llegado después de que el Consistorio haya ingresado a la concesionaria 250.000 euros, que casi cubren por completo la cantidad de las nóminas y los retrasos.

Pese a este avance, Morales mostró ayer su «preocupación» por la «inestabilidad» de los trabajadores de cara a los próximos meses ante la «demora» y la «incertidumbre» que vienen sufriendo en el cobro de sus salarios. Así, confió en que la negociación de la toma de razón entre el Ayuntamiento y la Diputación permita la «normalización» de sus sueldos mes a mes.

En este punto, el secretario del comité de empresa explicó que las negociaciones para esa toma de razón barajan un acuerdo para los próximos tres años que dé estabilidad y permita el pago mes a mes de al menos el 65% de la factura de Urbanos Amarillos.