La plaza del Ave María y la calle Manuel Álvarez mejoran sus señalizaciones
Actualizado:El área de Mantenimiento Urbano ha emprendido los trabajos de pintado y reorganización del tráfico en los alrededores de la plaza del Ave María y del centro de Salud de la calle Manuel Álvarez. Los objetivos son mejorar el tráfico, aumentar las plazas de aparcamientos y favorecer la accesibilidad y la seguridad.
Los operarios están repasando los pasos de peatones, las señales de aparcamientos para motocicletas y las zonas de seguridad de la plaza. Por otro lado, en las inmediaciones del ambulatorio, se han repintado las señales de estacionamiento de vehículos, con una reorganización del aparcamiento en batería en el lado izquierdo de la calle, para evitar así la doble fila. El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, explicó que con esta medida se consigue además ganar en número de plazas, reducir el peligro y mejorar la visibilidad de los coches que circulan por ella.
Asimismo, se han modificado algunos pasos de peatones en este tramo de calle, para facilitar la accesibilidad a los discapacitados, ancianos y personas con movilidad reducida. «Nuestro objetivo es llevar a cabo una actuación integral de mejora en cuanto al tráfico y aparcamientos, ganando en plazas y en seguridad del tráfico rodado». Bornes recordó que recientemente también se realizaron labores de pintado en la calle Valdés.