Una fiesta muy especial
La Disco Light '12 Lunas' reunirá esta tarde en el Centro Juvenil Box a chicos y chicas con discapacidad
Actualizado:La tarde de hoy sábado será muy especial para unos cuantos chiclaneros. A partir de las seis de la tarde, y hasta las nueve de la noche, la nueva edición de la Disco-Light '12 Lunas' reunirá en el Centro Juvenil Box a docenas de chicos y chicas, todos ellos con un denominador común; ser discapacitados.
Esta iniciativa está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, y busca convertirse en una oferta de ocio para personas con discapacidad, en la que se propondrán diferentes juegos y que estará amenizada por pinchadiscos y música dance.
Los jóvenes participantes podrán disfrutar de un ambiente lo más similar posible al de una discoteca habitual. En la Box, eso sí, solo se servirán para la ocasión cócteles sin alcohol y un grupo de monitores especializados se encargarán de atender en todo momento a los asistentes a esta fiesta tan especial.
Según explicó ayer la edil del área, María Eugenia Fernández, actividades como ésta son «muy importantes para completar la oferta de ocio y cultural a todos los sectores de la juventud, independientemente de las necesidades que éstos presenten».
En anteriores ediciones, la Disco Light 12 Lunas ha sido todo un éxito de participación.
Los chavales vieron cumplido uno de los objetivos que impulsa la organización, como es el que se puedan relacionar con otros chicos, y hacer vida normal.
La fiesta tendrá además este año el aliciente de contar con unas instalaciones remozadas. La Box está siendo uno de los epicentros de juventud en los últimos meses, y aspira a consolidarse como lugar de formación y entretenimiento.