![](/cadiz/noticias/201111/25/Media/tv--300x180.jpg?uuid=1c24edf0-175a-11e1-b4e6-ad98ab6f3e3f)
'XXS', el concurso más grande
Mediaset vuelve a confiar en Pilar Rubio, que viajará con Flipy a Argentina para grabar en un plató que multiplica el tamaño de los objetos por cien
Actualizado: GuardarMediaset da una nueva oportunidad a Pilar Rubio, después de sus numerosos descalabros desde su llegada al grupo a finales de 2009. 'Operación triunfo', la carísima serie 'Piratas' y el programa de sketches 'Palomitas'. Todos fueron retirados por sus bajos índices de audiencia. 'Más que baile' es, por el momento, el único proyecto en el que ha participado que se salva de la quema. A la espera de una nueva edición de este concurso en 2012 -que contará con la participación estelar de Isabel Pantoja-, la cadena de Fuencarral pone a la presentadora a los mandos de 'XXS', un nuevo juego familiar a medio camino entre el 'Gran prix' (TVE) y '¡Guaypaut!' (Telecinco).
Enrique Pérez, más conocido como Flipy, será el compañero de aventura de la actriz madrileña en esta ocasión. El humorista, que se dio a conocer como el científico loco de 'El Hormiguero' en Cuatro, llega al grupo de Vasile desde Neox, donde ha presentado 'Involución' con la ayuda de Berta Collado.
Rubio y Flipy volarán hasta Buenos Aires en los próximos días para iniciar la grabación del programa sin tener aún claro cual de los canales de Mediaset lo emitirá. Como ya ocurriera con 'Guaypaut' -concurso de pruebas presentado por Carmen Alcayde-, se aprovechará un espectacular plató construido en Argentina, una casa en la que todos sus enseres son cien veces más grandes que en la realidad. El efecto óptico hace que los participantes parezcan liliputienses, como han comprobado los espectadores de las exitosas versiones emitidas en Argentina, Turquía, Brasil, Chile y Portugal.
Tres familias de cuatro miembros (los padres y dos hijos) pondrán toda su fuerza, ingenio y resistencia para superar diferentes pruebas: realizarán tareas tan cotidianas como poner la lavadora, preparar la comida o pasar la aspiradora, pero a lo grande.
Las primeras promociones del programa, con las que pretendían captar concursantes, se emitieron en Cuatro, pero la elección del canal de emisión no será definitiva hasta que los directivos analicen el material que el equipo traiga de Sudamérica. En todo caso el estreno podría producirse estas navidades, según 'Vertele'.
'La que se avecina'
Pilar Rubio podría no ser la única en reincorporarse a la gran familia de Mediaset. Los encargados de 'La que se avecina' están dando las últimas puntadas a una nueva temporada, en la que pretenden recuperar a algunos de los personajes más conocidos de sus anteriores entregas, como hicieron el año pasado con Isabel Ordaz (Araceli) -que aceptó su vuelta- o Loles León (Paloma) -que declinó la invitación-.
El que más cerca está de regresar es Adrià Collado, el novio de Luis Merlo en 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y el actor ligón del Mirador de Montepinar, ya en Telecinco. Con él, según Vertele, solo faltaría cerrar las cuestiones económicas del contrato.
No se acercará de momento a la alocada comunidad Fernando Tejero, el portero en la primera etapa de la serie. El actor desechó un «personaje que era la bomba», según ha relatado a 'Sospechosos habituales' de Burjassot Radio, para encaminarse junto a José Mota en una comedia de TVE. Pero no todo está perdido. El actor deja una ventana abierta a Telecinco. «A lo mejor hago la serie con Mota, no funciona y me voy a 'La que se avecina'». A las que parece que no quieren allí es a María Casal y Amparo Valle, la novia de Araceli y la madre de Amador. Ambas podrían caerse del plantel.