Política

Javier Cano dimite de su cargo de Diputación para intentar salvar su proyecto político

La proclamada recientemente como Junta directiva de Ciudadanos criticaba al portavoz tener un cargo de confianza en Diputación mientras era oposición en el Consistorio

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Cano ya ha presentado su renuncia oficial como director de Recursos Humanos de la Diputación de Cádiz. Lo cierto es que se ha visto prácticamente obligado a ello tras el cisma que se ha producido en su partido político Ciudadanos por San Fernando. Una ruptura que surgió tras convertirse en blanco de las críticas de un sector de la formación que no entendía su designación en un puesto de confianza de Diputación, administración que dirige el popular José Loaiza, cuando era concejal de la oposición en el Ayuntamiento de San Fernando, del que también es alcalde el propio José Loaiza.

A pesar de que Cano defiende que en ningún momento su labor como edil isleño se ha visto condicionada por un puesto de trabajo que asegura que es «fruto de una trayectoria intachable de carrera funcionarial con 20 años de antigüedad», lo cierto es que finalmente ha decidido dar este paso al considerar que se trata de la única manera en la que puede «intentar salvar un proyecto de ciudad que ha sido avalado por 3.000 personas con la ilusión de muchos colaboradores directos, entre los que no se encuentran precisamente los críticos del partido». Este sector proclamó una nueva cúpula de Ciudadanos y decidió colocar a un nuevo coordinador de la ejecutiva, Carlos Zambrano.