junta de gobierno

Pelayo destituye a los coordinadores generales de área del Ayuntamiento

La alcaldesa anuncia en la Junta de Gobierno que trabajan ya en el presupuesto de 2012 y que los gastos en alcaldía se reducirán en un 77%

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez ha anunciado esta mañana la destitución de los siete coordinadores generales de áreas, «una figura que no se adaptaba a la legalidad vigente» y una decisión adoptada después de acordar la semana pasada el recorte del 40% de altos cargos municipales. Dentro de esa política de austeridad y ajuste, marcada por la crisis económica, y de la necesidad de normalizar las retribuciones, Pelayo ha anunciado que desaparecen esos cargos y las personas que actualmente los desempeñan pasarán a «asumir las funciones que se les encomienden dentro del área al que estaban adscritos». Algo que «decidirá el delegado de cada área».

A preguntas de los periodistas, la regidora ha negado que las áreas queden «descabezadas» con estas destituciones, ya que «se mantenían nombramientos que no tenían sentido».

En otro orden de cosas, pero bajo el marco de la austeridad y la contención en el gasto, la primera edil ha adelantado –los Presupuestos los presentará su delegado de Economía en próximos días– unas cuentas municipales que «vendrán marcadas por el Plan de Ajuste en todas las delegaciones» excepto el área de Políticas Sociales. Especialmente sufrirán el tijeretazo el capítulo 2 (Bienes Corrientes y Servicios) y el 4 (Transferencias Corrientes), mientras que el 1 de Personal se recortará vía negociación de convenio, como es sabido.

Asimismo el Presupuesto de Alcaldía se reduce un 77% respecto al año pasado. «Quedan reducidas a cero las partidas de protocolo, publicidad y propaganda, las dietas de los miembros de gobierno», en palabras de a regidora. Incluso la partida para que el alcalde se reservaba para festejos populares, ya que puede dar pie «a la manipulación política».

En otras palabras: «Vamos a ser muy austeros y muy peseteros, todo lo que no revierta en actividades productivas lo vamos a cortar de forma tajante; todo lo que signifique despilfarro, clientelismo y comilonas, lo descartaremos»