El rey felicita a ambos líderes por el «buen clima de diálogo»
MADRID.Actualizado:El rey está muy satisfecho por la coordinación y el «buen clima de diálogo» del que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy hacen gala en el traspaso de poderes.
Así se lo hizo saber a ambos en las conversaciones que han mantenido desde la noche electoral y en las que le han informado de los pormenores de la situación económica por la que atraviesa España y de la forma en que van a organizar la transición entre el Gobierno provisional y el que formará antes de final de año el presidente de los populares.
Don Juan Carlos animó a ambos políticos a que perseveren en esta vía de colaboración y transparencia por el bien de los intereses de todo el país.
Los contactos telefónicos entre los tres son frecuentes y Zapatero, además, pudo informar al monarca con mayor detalle de los trabajos y del calendario para la transmisión de poderes en el despacho que mantuvieron en la Zarzuela el martes pasado.
El rey iniciará a partir del 13 de diciembre la ronda de reuniones con todos los partidos parlamentarios para proponer a Rajoy como candidato a la investidura.