Tato está disponible y podría repetir en el once titular que juegue ante el Recre. :: ESTEBAN
Deportes

Óscar Díaz está casi descartado para desplazarse a Huelva

Tato ya ha superado sus molestias físicas, ayer entrenó con total normalidad y hoy podría entrar en la convocatoria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merino recibió ayer una noticia buena y otra mala. Por una parte vio como Tato entrenaba con el resto de sus compañeros con total normalidad tras superar sus molestias en el sóleo de la pierna derecha. Esto quiere decir que está disponible para aparecer hoy en la lista de convocados. Todo lo contrario que Óscar Díaz. El madrileño arrastra desde el miércoles unos problemas musculares en su aductor izquierdo y está prácticamente descartado para jugar en Huelva. Al menos, eso es lo que se entiende de las palabras de Merino: «Tato ha entrenado con normalidad y Óscar es el que nos preocupa. Va a ser difícil que llegue. En el último entrenamiento lo veremos pero tiene una elongación y es complicado que pueda jugar. En el caso de Tato no habrá problemas». Si se confirma la baja de Díaz, no será la única ya que esta semana Merino tampoco puede contar con Rueda ni con Chema. La baja del portero es importante, pero a pesar de los dos meses previstos para su recuperación, la noticia no ha sido tan mala para el entrenador del Xerez: «El tiempo de su recuperación es de unos dos meses, pero tras hablar con él la verdad es que estamos contentos porque pensábamos que la lesión sería mucho más grave y el tiempo de recuperación sería mayor. El jugador está contento porque además se acerca la Navidad y tiene unas semanas de vacaciones que él dedicará al trabajo. Con las ganas y lo profesional que es Chema, seguro que lo acorta. Pero lo importante es que se recupere bien porque las prisas te juegan malas pasadas».

En el capítulo de noticias positivas, la mejor para Merino es la vuelta de José Mari, un hombre que tiene prácticamente garantizado un puesto en el once: «José Mari es un jugador muy importante para el equipo estando al 100%. Él ha entrenado con normalidad, está a disposición del equipo aunque está claro que yo seré el que dictamine si juega o no. Pero si está al máximo es un futbolista importantísimo dentro de lo que es la Segunda División. El esquema táctico lo variamos la semana pasada ya que jugamos con un 4-4-2 y esta semana igualmente lo podríamos mantener. Al haber menos pivotes está claro que nos acercamos mucho más al 4-4-2. A parte, el equipo con ese sistema fuera de casa fue capaz de ganar dos partidos al inicio de la competición y el otro día, en Las Palmas, estuvo muy sólido. No debemos cambiar». Y es que piensa que «a nivel defensivo el equipo tiene que ser sólido. Hay mucha diferencia de empezar un partido ganando que perdiendo. Crea dudas, y más en nuestra situación, que no estamos donde queremos. El tener tu portería a cero te da mucha motivación. Estamos trabajando en ello y le dedicamos mucho tiempo, pero sin olvidar que también tenemos que mejorar en el apartado ofensivo».

Las cifras no suelen mentir y el actual cuerpo técnico suele examinar mucho las estadísticas: «El número de llegadas del equipo están siendo muy buenas, pero a nivel de gol no tanto. El número de ocasiones no está mal, pero el número de goles no se acerca a esas cifras. El factor suerte es importante, pero yo confío mucho en el trabajo, y eso es lo que estamos haciendo. Trabajamos para mejorar en la finalización, el nivel defensivo y nos superemos para ganar el partido».