Toni Elías, satisfecho con las evoluciones de su nueva moto en el Circuito de Jerez
Los pilotos del Aspar Team junto con otros equipos de Moto2 y Ducati de MotoGP finalizan hoy los tres días de entrenamientos
JEREZ. Actualizado: GuardarPositivos y muy rentables. Los segundos test de pretemporada del grueso de equipos mundialistas de Moto2, junto con la marca italiana Ducati de MotoGP, en el Circuito de Jerez se están aprovechando al máximo. Ayer los pilotos rodaban en el segundo de los tres días de entrenamientos bajo unas condiciones excelentes de temperaturas, que facilitaron la labor de pruebas a todos los pilotos presentes en el trazado jerezano.
Como principal novedad, cabe destacar la incorporación ayer del equipo de Aspar con la CRT de MotoGP pilotada por el francés Randy de Puniet. La moto que el equipo español ha puesto en pista es una RSV4 de Superbikes modificada en varios de sus elementos con la que el galo tuvo su primera toma de contacto con el asfalto del circuito.
En esta categoría reina de MotoGP, el equipo BQR rodó ayer con la FTR con motor Kawasaki pilotada por el colombiano Yonny Hernández, que tomó el relevo a Iván Silva, encargado de probar el miércoles en el primer día de test. Igualmente, Carlos Checa siguió como probador del equipo Ducati con la nueva 'Desmosedici GP12', aunque pocos datos se han podido conocer de estos test privados por parte de la marca italiana.
Por su parte, los entrenamientos prosiguen también en la categoría de Moto2, con importante presencia de los pilotos que participarán en el próximo mundial 2012.
Uno de ellos es el catalán Toni Elías. El que fuera campeón de Moto2 en el año 2010 regresa tras su periplo en MotoGP. Ahora trata de adaptarse cuanto antes a su nueva montura, la Suter del Aspar Team. El piloto reconoce que está muy «satisfecho» con los test que está completando en Jerez. El manresano ha sumado casi 1.000 kilómetros con su nueva máquina de cara a su regreso a la categoría intermedia. Las sensaciones han sido «muy positivas», en referencia a los primeros entrenamientos en Valencia, ya que «por fin he podido completar una jornada entera sobre esta moto. La verdad es que las sensaciones han sido mucho más positivas y productivas».
El catalán se centró en la geometría de su montura para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones: «Estamos trabajando en la puesta a punto y noto que vamos por el buen camino. De todos modos queda mucho por hacer en diferentes áreas: geometrías, embrague, suspensiones. . . Hay que seguir haciendo kilómetros para conocer cada vez más la moto», manifestó el piloto el manresano.
Tanto Elías rueda en Jerez junto con el que será su compañero de equipo Nico Terol, campeón de 125cc esta pasada temporada. «Todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, vengo de MotoGP y seguro que estoy acostumbrado a unos comportamientos distintos en cuanto a pilotaje. Tengo que seguir adaptando mi estilo a esta moto y cogiendo el punto a la categoría. He dado muchas vueltas para, entre otras cosas, ver cómo se comporta esta moto con neumáticos usados, y también para intentar que mi adaptación se agilice al máximo», añadió Elías.
Nico Terol
Por su parte, el piloto alicantino dividió su jornada en tandas de entre ocho y diez giros. Ambos pilotos del equipo Aspar Team lograron la mejor vuelta por debajo del 1.45 y hoy, en la última jornada de entrenamientos en Jerez, esperan seguir dando lo máximo para sacar el máximo rendimiento a la Suter.
En este sentido, Terol sigue también su adaptación a la nueva categoría: «Poco a poco voy haciendo más mía la moto, estoy empezando a sentir la Moto2, y eso me lleva a pilotar a gusto», declaró el piloto Nico Terol.