La Guardia Civil detiene al supuesto autor del tiroteo de Setenil
El sospechoso, vecino de Alcalá del Valle, disparó presuntamente en la nuca a otro hombre mientras robaban en una finca
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado lunes 14 de noviembre a las afueras de Setenil, en el que otro hombre resultó herido al recibir un tiro en la nuca. El arrestado y el herido habían acudido juntos, con una tercera persona, a una finca de la zona para cometer supuestamente un robo de herramientas. Sin embargo, el ahora detenido, sin mediar palabra, disparó presuntamente en la cabeza a uno de sus acompañantes, mientras que al otro, lo habría empujado por un desfiladero al forcejear. Al menos, esta es la versión que ofrecía ayer en este periódico el herido de bala -J. D. D, de 28 años-, en sus primeras declaraciones públicas tras de salir del hospital. Sufrió una herida en la nuca que le provocó una gran hemorragia, pero afortunadamente un vecino de Setenil lo encontró a tiempo y pudieron rescatarlo. Mientras tanto, el otro hombre que cayó por el terraplén, alertó a la Guardia Civil de lo sucedido y los agentes lo detuvieron por el intento de robo. Él fue quien explicó a los agentes quién era el supuesto autor de los disparos: según relató, se trataba de Antonio V, un vecino de Alcalá del Valle, de algo más de 40 años, al que habían conocido en Sevilla, ciudad de la que son vecinos los el herido y su compañero.
La víctima del balazo explicaba también ayer en LA VOZ que se citaron el pasado lunes con Antonio en Alcalá, con la intención de comprarle unas tierras en las que querían invertir. Sin embargo, anularon finalmente la operación. Según el herido, esta pudo ser la razón por la que Antonio supuestamente le disparó: «Debió de creer que llevábamos el dinero encima y quiso quitárnoslo», especulaba J. D. D.
El herido reconocía, no obstante, que los tres intentaron robar en la finca donde le dispararon. «Cuando volvíamos de ver las tierras, Antonio nos embaucó, diciendo que era de un familiar que le debía dinero».