EMPLEO | SANLÚCAR

Los delegados de Infraestructuras y Bonanza supervisan los trabajos en la barriada Andalucía

El presupuesto del Acuerdo de Empleo de Protección Social Agraria es de más de 500.000 euros, del cual para los materiales se destina 197.401,38 euros y para mano de obra de 320.187,56 euros

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables municipales de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, han acudido hoy a la Barriada Andalucía para supervisar las obras que se están ejecutando para mejorar el estado de la zona trasera de los bloques de viviendas, cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos, que habían demandado el arreglo del espacio de ocio y la reordenación de la zona para su uso por los vecinos.

Las obras, incluidas por el Ayuntamiento el pasado año en el Acuerdo de Empleo de Protección Social Agraria (AEPSA), consisten en la adecuación del referido espacio público, ampliándolo mediante una nueva pavimentación y tratamiento del entorno, de manera que los vecinos de la Barriada Andalucía ganan lugares de espacirmiento seguros.

En este sentido, la nueva pavimentación diseñada tiene como objetivo diferenciar los distintos espacios existentes ofreciendo a los residentes una serie de itinerarios peatonales agradables y cómodos que inviten al paseo y al uso diario del mismo.

Para ello se han demolido y levantado los antiguos bordillos y pavimentos, se han instalado las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y riego, así como la reforma de las redes de alumbrado público y de telefonía, y se colocarán nuevas luminarias. Al final de los trabajos, la zona contará con nuevas sendas peatonales, parque y calzadas de tráfico rodado, así como nuevo mobiliario urbano y especies de arbolado.

El presupuesto previsto es de más de 500.000 euros, del cual para los materiales se destina 197.401,38 €. y para mano de obra de 320.187,56 €.

Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao han estado acompañado por los representantes vecinales de la Barriada Andalucía, encabezados por su presidenta, Isabel Navarro, quien mostró su satisfacción por unos trabajos que muestran una nueva dimensión de este núcleo vecinal, ofreciendo mayor seguridad para los viandantes y la reordenación de la zona de tráfico rodado.