Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Cajasol y Madre Coraje envían 20.000 kilos de ayuda a Perú

Alrededor de 7.000 son alimentos, que ayudarán a garantuizar el correcto desarrollo de niños en sus primeros años de vida

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Asociación Madre Coraje ha enviado a Lima (Perú), de la mano de Cajasol, un contenedor de ayuda humanitaria con más de 20.000 kilos de materiales que ayudarán a mejorar las condiciones de diferentes instituciones, tales como la Comunidad de Niños y Niñas Sagrada Familia, la Aldea del Niño Beato Junípero Serra y el colegio Signos de Fe de la Salle, que ofrecen apoyo a más de 2.000 niños. En lo que va de año, Madre Coraje ha enviado a Perú más de 330.000 kilos de ayuda humanitaria valorada en 2,7 millones de euros.

Entre los materiales enviados cabe destacar 7.000 kilos de alimentos, imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo durante los primeros años de vida de los niños y niñas. La nutrición, junto a la salud y a la estimulación, son factores determinantes para medir la calidad del ambiente en el cual el niño se gesta, crece y despliega su potencial. Si estos factores son desfavorables, se presentarán retardos en el crecimiento y el desarrollo. Por ello, desde Madre Coraje se apuesta de forma decidida por el aporte nutricional con el apoyo de empresas y particulares que donan alimentos. «La colaboración de empresas y particulares es fundamental para poder enviar alimentos a instituciones que atienden a menores en riesgo de exclusión social, por ello aprovecho para realizar un llamamiento a la colaboración», señala Noelia Caballero, técnico de Ayuda Humanitaria de la entidad con sede en Jerez.

Además de los alimentos, este envío financiado por Cajasol hará llegar a Perú 4.000 kilos de libros y material escolar, 5.000 kilos de jabón elaborado a partir de aceite comestible usado, 700 de ropa etiquetada, 5 bicicletas. La ayuda humanitaria enviada en este contenedor está valorada en 45.000 euros.