El 62% de los votantes apuesta por Rubalcaba
Actualizado:El 62% de los votantes del PSOE prefiere que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero en la secretaría general del partido. Así lo anunció el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, en un debate del Fórum Europa.
El experto señaló que Rubalcaba se enfrentó a una tarea «imposible» en las elecciones porque no podía criticar la gestión de un gobierno del que formó parte. Apuntó además que Zapatero no fue del todo leal con el candidato y apeló un símil de juego: «El que reparte las cartas no le contaba todo lo que debía contarle». También se apuntó a ese juego dialéctico Pedro Arriola, asesor personal de Mariano Rajoy, quien apuntó que «uno puede ser magnífico jugador pero como a uno le vengan malas cartas se queda ahí».
Arriola subrayó asimismo una gran diferencia entre la campaña del PSOE y del PP porque mientras al candidato socialista «no se le caía de la boca el nombre de Rajoy», el aspirante popular «ni una sola vez» pronunció el nombre de su adversario.