Obligados a ganar en el Colombino
Álvaro Cervera, técnico del Recre, cree que el duelo ante el Xerez es «importantísimo»
JEREZ.Actualizado:«El partido ante el Xerez es importantísimo y más después de perder en Alcoy». Álvaro Cervera calienta a los suyos de cara al duelo del sábado y, en declaraciones a Cope Huelva, deja claro que el Recre está «obligado a ganar contra el Xerez, porque la gente de atrás viene apretando y no fallan todos los días. Ellos son un muy equipo y, aunque están en una mala racha, no dejan de ser un equipo con futbolistas que muchos han estado en Primera. Seguro que si estamos por debajo de nuestro nivel, nos harán mucho daño».
La situación del cuadro recreativista es peliaguda, aunque el técnico le quita preocupación al asunto: «Con estos puntos no sé si lograremos la permanencia, pero con este juego estoy seguro que sí. Con este juego y lo que está ofreciendo el Recre, no hay que estar preocupados. Yo no lo estoy, pero si es cierto que quizás los números igual nos dicen lo contrario. Tenemos que llegar al parón de navidad ganando algún partido más y luego en la segunda vuelta, creo que seremos mejores. Aunque seamos iguales, cometeremos menos errores que nos quiten puntos como antes».
De las bajas para Xerez de Borda y Cifuentes, Cervera dijo que es «algo que sé desde que terminó el partido. Hay jugadores como Ximo y Córcoles, que si juegan ellos, uno de los dos tendrá que jugar en el lateral zurdo porque no tenemos a uno zurdo. Luego tenemos centrales como Vega y Zamora, y a ver quiénes están bien». Además, Cervera reconoce que le he dado «vueltas a la cabeza con respecto al partido del Alcoyano, pero las imágenes no las he visto. No me gusta ver las imágenes de los partidos que hemos jugado. Prefiero quedarme con lo que veo en el campo y si tengo alguna duda, si lo veo. Pero en este caso no tengo dudas».
Preguntado por la actuación del colegiado del partido, Amoedo Chas, el técnico del Recre asegura que tampoco suele «darle vueltas a ese tema. Soy de los que piensan que los árbitros se equivocan menos de lo que podemos decir y cuando lo hacen, nosotros también le damos pie a que exista esa equivocación. Eso es lo que intentamos hacer los entrenadores con los jugadores. Como se equivocan, hay que darle las mayores facilidades para que no se equivoquen y hacerle las jugadas más limpias posibles. Es cierto que el colegiado tuvo un par de jugadas que no estuvo acertado, pero otro día será al revés».