«Merino está súper fuerte»
Toni Doblas, seguro de dar un giro a la mala racha del Xerez
JEREZ.Actualizado:«Queremos cambiar esto». La plantilla del Xerez se muestra implicada para darle un giro a la situación deportiva que atraviesa la nave azulina y ayer Toni Doblas era el encargado de dejarlo claro en rueda de prensa. El portero del Deportivo dejaba claro que el equipo está «capacitado para ello y en cada partido se ve que la actitud es grande», recordando que «si en Las Palmas metemos alguna ocasión que tuvimos hubiéramos tenido otro resultado, pero todo pasa por la solidez defensiva, que en alguna ocasión no hemos tenido y esperemos tenerla en Huelva». A la hora de hablar de sus compañeros, Doblas especifica que «sabemos que tenemos que cambiar esta situación porque estamos abajo en la tabla y todos queremos estar arriba. Hay que ser resultadistas y eso lo tenemos claro en el vestuario», un vestuario que tiene, según el portero del Xerez, «el mismo ambiente positivo que teníamos en pretemporada, hay un buen grupo e intentaremos ganar y sacar puntos, ya que nadie quiere estar abajo en la clasificación». Buen ambiente y nada de miedo. «Todavía es pronto, hay muchos puntos en juego», alega un Doblas, que también habló de su entrenador: «El míster está súper fuerte, seguramente el más fuerte del grupo sea él porque tiene una confianza enorme, basada en el trabajo diario». Es por ello que el meta apueste porque la situación «va a cambiar y sigo pensando lo mismo, que este equipo va a llegar a final de temporada con todos sus integrantes». Además, Doblas recuerda que «lo primero es mantenerse, pero está claro que nuestros objetivo es sumar lo antes posible y estar lo más arriba que podamos, aunque eso ya se verá», aseverando que «los últimos diez partidos son los más importantes».
Suerte, y algo más
El portero del Xerez reconoce que al equipo le ha faltado «suerte», pero también otras cosas: «Ha habido partidos en los que hemos merecido un mejor resultado y la verdad es que no hemos estado afortunados, pero esto es fútbol y esperemos que la racha se termine para empezar una dinámica positiva». Y es que el meta del Xerez entiende que «cuando uno entra en una dinámica negativa se hace complicado salir de la situación».
Y ahora toca visitar al Recre, aunque Doblas deja claro que «en esta categoría todos los rivales son complicados. Hemos hecho buen fútbol ante equipos que están arriba, pero no hemos tenido la fortuna de lograr los tres puntos, pero esperemos seguir la línea de solidez de Las Palmas para aprovechar alguna ocasión de gol y traernos la victoria a Jerez». «Tiene mucha gente nueva», destaca el sevillano con respecto a su próximo rival, el Recreativo de Huelva, del que añade que «le está costando entrar en los partidos, pero en casa está bien, le ganó a Las Palmas y ha tenido partidos muy intensos, pero sabemos que con nuestras armas podemos lograr los tres puntos».
Y es que no es el mejor rival para un partido que podría servir de punto de inflexión y ante un equipo que apura hasta el último minuto: «Ningún equipo se deja caer o baja los brazos. Nosotros en Valladolid tuvimos una última opción, por ejemplo, y todos los equipos están igualados, pero eso no quiere decir que nadie se rinda en la categoría». A pesar de hablar mucho de Huelva como escenario para el cambio, el cancerbero hispalense alega que el partido ante Las Palmas «ya supuso un punto de inflexión. Después de perder tres partidos y no estar a la altura, el equipo compitió bien y creo que fue algo diferente, pero está claro que queremos venir de Huelva con los tres puntos, pero cuando no se puede ganar lo mejor es no perder».
El sevillano abordó también la preocupante escasa renta goleadora del equipo, apostillando que «la diferencia entre gol y fuera es mínima, igual que de una parada a un gol. Creo más en las rachas que en la mala suerte o que el delantero no trabaja para el gol, pero que quede claro que hacer o no un gol es trabajo de todo el equipo». «Es cierto que hemos jugado muy bien en casa y si nos hubiéramos ido 5 a 0 al descanso nadie se iba a sorprender porque hicimos ocasiones para ello», comenta Doblas, quien asegura que «eso no nos ha servido para ganar, y a lo mejor un día tenemos una ocasión y con eso ganamos». Sin embargo, el portero xerecista hace más hincapié en el trabajo defensivo, algo que se está «trabajando», ya que «hemos encajado muchos goles y es muy importante en Segunda División ser fuerte atrás».