Los sindicatos califican de «drástica» la reducción de altos cargos del Ayuntamiento
Creen que el recorte puede dificultar la gestión al ser demasiado elevado
JerezActualizado:Los sindicatos municipales se han reunido esta mañana con el delegado de Personal del Ayuntamiento, para analizar la reducción del 40% en altos cargos del Consistorio anunciada el viernes por la alcaldesa. Como es sabido, estos pasan de 128 a 78, un adelgazamiento que los representantes de las ogranizaciones califican de «drástico».
Desde UGT, Alfonso Cárdenas ha señalado que «aunque es pronto todavía, nos parece bastante drástica la reducción; o antes había demasiados cargos o ahora es muy exiguo». Sea como fuere, ahora habrá «puestos donde una misma persona va a estar al frente de muchos departamentos».
Lo refrenda el portavoz de la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), Tomás Lucero, quien piensa que «este adelgazamiento de la estructura me plantea dudas de que pueda ser efectivo para gestionar el Ayuntamiento». Hay que tener en cuenta que son 78 puestos «para un Consistorio con más de 2.000 personas». Lucero recalca que «agrupar varias competencias que apenas tienen que ver unas con otras puede crear graves disfunciones».
El Ayuntamiento se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades para adelgazar su estructura en tiempos de crisis, con el objetivo de reducir los enormes gastos en Personal que impiden mes tras mes hacer frente a servicios tan básicos como, por ejemplo, la nómina. Sin embargo, los sindicatos opinan que con este recorte de altos cargos quizá podría haberse pasado de frenada.