![](/cadiz/noticias/201111/22/Media/navidad--300x180.jpeg?uuid=5812480e-1501-11e1-a2a4-58f99d1d5afa)
Los comercios del centro ofrecen dos horas de aparcamiento gratuito en Navidad
La medida beneficiará a los clientes de dos aparcamientos subterráneos y a quienes estaciones en zona de ORA
Jerez Actualizado: GuardarLos comerciantes de las asociaciones Acoje, Asunico, Zoco de Artesanos y Plaza de Abastos se han reunido esta mañana con el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, y con el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz. El motivo, poner en marcha dos medidas de cara a la campaña navideña que tendrá lugar del 12 de diciembre al 7 de enero, para facilitar la llegada de los clientes al centro.
La primera es un convenio entre la empresa que gestiona el ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos), Dornier, y los comerciantes para ofrecer hasta dos horas de aparcamiento gratis a los clientes. Para ello, el usuario debe recortar la línea de puntos del ticket que previamente haya abonado y llevarla hasta el establecimiento en el que realice la compra, lógicamente asociado a uno de los colectivos citados.
La segunda tiene que ver con los aparcamientos subterráneros de Mamelón y Alameda Vieja, que gestiona la empresa Empark. La propuesta consiste en este caso en ofrecer a los clientes dos horas de aparcamiento gratuito.