
La Agencia Tributaria saca a subasta una finca de los Ruiz-Mateos en Jerez
Junto a Bodegas Garvey y con una extensión de 55 hectáreas, es de uno de los presuntos testaferros de la familia Ruiz-Mateos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Agencia Estatal de Administración Tributaria sacará a subasta por 5,27 millones de euros una finca propiedad de una sociedad que gestiona uno de los testaferros de la familia Ruiz-Mateos, Susana Álvarez Ampuero, según el registro de la propiedad de Jerez de consultado por Efeagro.
La finca, que es urbanizable, es propiedad de la sociedad Resplandecencia, al frente de la cual y como administrador único figura Susana Álvarez Ampuero, uno de los principales testaferros que la propia AEAT reconoce en sus informes en relación con los Ruiz-Mateos.
Precisamente Resplandecencia, con domicilio social en avenida de Europa, 42, de Madrid, tiene por objeto social la adquisición, venta, y explotación de inmuebles, urbanos o fabriles, pisos, locales, apartamentos y derechos sobre los mismos.
La finca, que saldrá a subasta el próximo 14 de diciembre a las 9.30 horas, está valorada en 5,27 millones de euros y ocupa una parcela de terreno en el término municipal de Jerez, que linda en el norte con terreno de Bodegas Garvey, al sur y este, con la carretera de Sevilla a Cádiz, y al oeste, con el resto de la finca matriz de la que se segregó.
La Agencia Tributaria ejecutó la hipoteca de esta finca para responder de un principal de 5,27 millones de euros, unos intereses de demora de 1,13 millones y 1,6 millones de costas y gastos, según consta en el registro de la propiedad.
Se trata de una parcela de terreno urbanizable, de 55 hectáreas de superficie y de la que no constan cargas. Todo licitador deberá constituir ante la mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20% del tipo de subasta en primera licitación, que alcanza en este caso 1,05 millones de euros.
En caso de que no resulte adjudicada en una primera licitación, la mesa de subasta podrá acordar la celebración de una segunda, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75% del acordado en la primera, o anunciar la iniciación del trámite de adjudicación directa.
El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación o dentro de los quince días siguientes la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicació.
Venta
Cabe recordar que tras el verano, la familia Ruiz-Mateos anunció la venta de todas sus empresas al empresario valenciano Angel de Cabo, a través de la sociedad Back in Business, prácticamente todas ellas en concurso de acreedores.
Por el momento, los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de Trapa, al carecer de un plan de negocio concreto, Maspalomas Hoteles y Elgorriaga. En el marco de estos procesos, los administradores concursales han puesto a la venta las firmas Dhul, Elgorriga y Cavas Hill, mientras que ya han cambiado de manos Quesería Menorquina, que pasó a directivos y trabajadores, y Cacaolat, que cayó en manos de la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround. Por su parte, Carcesa continúa alquilada con opción a compra.