Un mensaje de optimismo
Óscar Díaz apuesta por la mejora y avisa que «si nos metemos abajo, va a ser difícil salir»; «Merino está contento con nuestro trabajo y nosotros con él», asegura el atacante del Xerez
JEREZ.Actualizado:«El equipo está animado». Óscar Díaz se pronunció ayer en nombre de sus compañeros y muestra el optimismo que existe en el plantel del Xerez, a pesar de la realidad deportiva de un equipo que no gana un partido desde el 3 de octubre. «Después de la victoria en Las Palmas, ante un equipo difícil y en un campo difícil, encaramos bien el primer día de entrenamiento porque el equipo está bien y tenemos ganas de ir a Huelva y sacar los tres puntos», aclara el madrileño. Sin embargo, ¿se encuentra el propio jugador tan animado como el resto de compañeros? Óscar era un fijo para Javi López y con Juan Merino tan solo ha disputado 225 minutos repartidos en nueve partidos, de los 14 disputados hasta el momento. «Ahora estoy muy contento, trabajando como el que más para decirle al míster que estoy aquí y que puede contar conmigo», comenta de manera categórica un jugador que no oculta que tiene ganas de «aportar cosas a este equipo, él lo sabe y solo me queda esperar mi oportunidad».
El atacante del Xerez, por otro lado, no habla ni de presión ni de agobios, ya que «todos los jugadores de esta plantilla han pasado por situaciones similares o peores», argumentando que «la única presión que tenemos es la de sacar esta situación adelante lo antes posibles y encadenar varias victorias consecutivas ya, porque si no se nos va a hacer la cuesta más grande». Una presión también inexistente a la hora de hablar del futuro de Juan Merino. El madrileño señala que «no creo que vaya a pasar nada pase lo que pase en Huelva, ya que el equipo está bien y dando la cara todos los domingos». Además, Díaz comenta que Merino está «contento con nuestro trabajo y nosotros con él, por lo que solo debemos pensar en ganar, que el míster siga y seguir adelante con el proyecto que comenzamos en pretemporada». En definitiva, que el apoyo al técnico por parte de sus jugadores es «total, al 100%. Lo hemos dejado claro en cada partido, confiamos en él, en su trabajo y lo único que le falta a este equipo es lograr resultados, ya que juego y ocasiones tenemos. En todas las líneas tenemos lo que se pide a un equipo, pero nos está faltando la confianza que da ganar un partido».
Una confianza que, según Óscar, sí tiene Merino en sacar la situación adelante. Para el madrileño «desde el primer día sigue trabajando igual. En la semana pasada, que seguramente ha sido la más difícil para él, no se le notó nada, planteando el partido igual, y no se le nota ni en la persona ni en el trabajo», añadiendo que «si a él se le nota cabizbajo, nos lo transmite a nosotros, por lo que tiene que estar con positividad». Y todo, a pesar de que la presión vuelve una semana más. Díaz no esconde que el equipo es consciente de que «tenemos que ganar porque si no nos metemos ahí y abajo y luego va a ser muy difícil salir». Es más, tiene claro que «si nos metemos abajo vamos a tener la obsesión de querer salir lo antes posible», aclarando que «estamos muy bien plantados en el campo y solo debemos lograr una victoria para acabar con esta mentalidad. Hay partidos que con dos ocasiones ganas, pero eso se consigue logrando victorias y ganando en confianza».
Suerte y algo más
Lo que sí se ha destacado desde todos los estamentos del xerecismo es la ausencia de suerte y lo decisivo que está siendo. «A lo mejor le echamos toda la culpa a la suerte y no debería ser así, a lo mejor nos hacemos a la idea de que hemos tenido nuestras ocasiones y por lo que sea, suerte o no, no las hemos aprovechado», comenta Díaz, quien añade que «el día del Numancia, por ejemplo, pudimos ganar y al final un zurdo te la mete por la escuadra. Ante Las Palmas tuvimos un palo y un larguero, pero solo nos pudimos traer un empate. No sé si es suerte o no, pero si jugamos así los resultados van a llegar. Estamos en una dinámica en la que tenemos que hacer mucho para sacar los tres puntos. En la primera jornada sacamos los tres puntos con poquito y ahora es todo lo contrario».
Otro de los factores, además de la suerte, es la falta de continuidad de un sistema que rota entre el 4-4-2 y el 4-3-3, aunque el 10 del Xerez no le da mucha importancia: «Sabemos a lo que jugamos. Los cambios de sistemas no afectan, todo depende de los jugadores que estemos en el campo y luego ya se verá. El sistema no es una tontería, pero mientras tengamos los jugadores que tenemos en el campo podemos jugar con varios sistemas».
Y es que Díaz incide en que «los resultados van a llegar, pero pido esa tranquilidad para los jugadores porque la vamos a necesitar». Haciendo balance, Óscar recuerda que «ante el Sabadell hicimos un gran partido y no merecimos más, pero después vino el Almería y perdimos por un gol en los últimos instantes», destacando que «el equipo ha jugado bien y es difícil que, después de dos golpes duros, juguemos bien y ganemos».. Recordando sus propias palabras, el xerecista es tajante: «Con todos mis respetos, si quieres ver jugar bien, vete al Camp Nou y ve jugar al Barcelona. Aquí no viene el Barça, aquí viene el Numancia».