Reclaman al dueño de La Gata la sanción impuesta en 2009
Su letrado recibe la sentencia firme que le obliga a pagar 5.500 euros por tolerar el consumo de drogas
CÁDIZ.Actualizado:La sanción fue impuesta el verano de 2009 cuando una inspección de la Guardia Civil detectó que en el interior del conocido chiringuito La Gata, en Zahara de los Atunes, se consumía drogas a la vista de los dueños. Pero ya se han cumplido más de dos años y esa multa sigue sin saldarse. Sin embargo, el tiempo se agota y según confirmaron fuentes de este periódico, el representante legal del dueño del local -Eloy Sanchez-Gijón- ya ha recibido la comunicación oficial por la cual se le requiere a su cliente que abone la cuantía de la multa al ser firme la sentencia dictada este pasado verano por el juzgado nº 2 de lo Contencioso.
En concreto, el empresario deberá entregar 5.500 euros por tolerar el consumo de estupefacientes en su negocio. La multa también incluye el cierre cautelar durante cuatro meses del chiringuito, que a día de hoy no podría ejecutarse al estar el negocio cerrado por finalización de temporada de verano. Si bien, ya desde 2010 La Gata desapareció de la oferta hostelera de Zahara de los Atunes. El negocio cambió de dueño y de nombre.
El cierre de este conocido chiringuito tuvo una enorme repercusión mediática. La Gata fue punto de encuentro durante los veranos de caras conocidas del cine, la televisión y la música hasta que en 2009 se ordenaba el cierre cautelar del local. Eloy Sánchez-Gijón y su plantilla de trabajadores llegaron a iniciar una huelga de hambre como protesta por una medida que entendían injusta.
Los sucesivos recursos planteados por la defensa del empresario llevaron el asunto hasta los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Pero el juez desestimó su recurso contra la sanción administrativa. En su sentencia considera que «es imposible» que Sánchez-Gijón desconociera que se consumía droga en su local.