drogas

Interceptado un cargamento de 1.200 kilos de hachís y dos detenidos en Sanlúcar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz sigue acumulando incautaciones de hachís en su estadística de aprehensiones que se prevé que este año concluya con una cifra más alta en comparación con 2010.

La última intervención se produjo a primera hora del viernes en la desembocadura del río Guadalquivir. En torno a las siete y media de la mañana, una patrullera del Instituto Armado detectó una embarcación semirrígida fondeada en el margen que da al Coto Doñana, en las inmediaciones del Poblado de la plancha. Ante las sospechas de que cargara droga en su interior, los agentes dieron el aviso para que enviaran una lancha que pudiera adentrarse en el lugar.

Cuando esta segunda embarcación se aproximaba a la nave sospecha, los guardias vieron cómo dos personas también se aproximaban con una moto acuática a gran velocidad para descargar supuestamente la mercancía que viajaba en la semirrígida. La intervención culminó con el arresto de estos dos individuos, que fueron identificados como José P. V., de 28 años, y Joaquín R. S., de 33, y la incautación de 1.200 kilos de hachís. Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Sanlúcar.