Arcos negocia con Royal Iberia para crear el hotel «más grande de la Sierra»
Se ubicará en las inmediaciones del campo de golf y tendrá zonas deportivas, centro comercial y alojamiento turístico y residencial
ARCOS.Actualizado:Proyectos que ilusionen y ofrezcan posibilidades de crear empleo. Esa es la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos y en esas andan a la hora de tratar de incentivar que varias empresas se instalen en la localidad. En esta línea, el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha mantenido una reunión con los promotores de la Empresa Royal Iberia para ir dando forma a la inversión que pretenden llevar a cabo en la localidad.
Desde el Consistorio destacan que se trata de una empresa de titularidad española y portuguesa que va a promover la construcción del hotel «más grande de la comarca serrana» con 170 habitaciones. Además, contará con importante instalaciones deportivas, centro comercial y zona residencial y turística. Todo ello estaría ubicado en las proximidades del campo de golf 'Arcos Garden'.
Borrador
En este sentido, los promotores ya se han reunido en diversas ocasiones con los responsables municipales y han presentado un borrador de convenio urbanístico que se está sometiendo a estudio por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. Por ello, en el transcurso de la reunión han acordado que una vez cuente con los parabienes de los técnicos municipales lo rubricarán por ambas partes. Igualmente acordaron que el Ayuntamiento inicie los trámites urbanísticos necesarios ante la Junta de Andalucía, a quien ya se han dirigido para ir agilizando el proceso burocrático.
El regidor ha manifestado que confía en que «no existan inconvenientes ni trabas por parte de ninguna Administración, dada la importancia que para la economía local y para la creación de empleo tendrá el desarrollo de este proyecto». Por su parte, el delegado de Urbanismo ha destacado, en múltiples ocasiones, que aunque faltaría por definir totalmente la actuación «estamos hablando de una inversión con muchos ceros».