Tráfico cambia la señalización en el acceso a varios colegios
Habrá modificaciones en el sentido de la circulación de coches y se habilitarán zonas para padres en el Al-Andalus, El Trovador y Sancti Petri
Actualizado:Llevaban varias semanas trabajando en ello, y finalmente, ayer la delegación de Tráfico hizo públicos los cambios que acometerá para mejorar la seguridad en la entrada y salida de los colegios de la ciudad.
Los cambios que se introducirán han sido consensuados por el departamento que dirige Agustín Díaz y las diferentes Ampas de los centros. En concreto, tienen como objetivo mejorar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida de las clases, así como evitar la congestión que se venía produciendo en horas puntas.
Fruto de distintas reuniones, se ha decidido que en las inmediaciones de los colegios públicos Al-Andaluz y Sancti Petri, la calle Almoraduz, se establezca un sólo sentido de circulación, permitiéndose el aparcamiento de los padres de los alumnos de ciclo infantil que se desplazan al mismo en coche.
Al mismo tiempo, la calle El temporal cambia de sentido para dar así más fluidez a la circulación de los vecinos de la zona.
También las inmediaciones del colegio público El Trovador situado en la barriada de El Carmen se verán afectadas. En este caso, se ha decidido la creación de una zona peatonal en la entrada del centro, lo que hace necesario modificaciones de sentido en las calles Cantabria y Portugal.
Para los responsables municipales de Tráfico, los estacionamientos que se perderán por la creación de esta citada zona peatonal, serán compensados en número superior en las citadas calles.
En este sentido, el delegado asegura que la acogida de los padres ha siendo buena. «En todos los casos, sin excepción, hemos encontrado una espléndida acogida y buen entendimiento, para lo que consideramos son problemas de todos los que componemos la comunidad educativa, centros, dirección, Ampas y Ayuntamiento, y para lo que debemos trabajar conjuntamente», explica el concejal.
Esta política de reuniones con las Ampas de los colegios de Chiclana obedece al «compromiso adquirido» por el equipo de gobierno con las asociaciones de padres y los equipos directivos para encontrar soluciones que permitan por un lado mejorar la seguridad de los escolares y, por otra parte, facilitar el tráfico rodado en esas zonas.
En las próximas semanas no se descartan que pudieran producirse novedades en otros centros escolares del municipio.