El Partido de Cascos entra en el Congreso al primer intento
Actualizado:Francisco Álvarez Cascos consiguió en su primer intento meterse en el Congreso de los Diputados. Foro de Ciudadanos obtuvo un parlamentario por Asturias, donde obtuvo 92.000 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza del Principado, por encima de la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares. En la otra circunscripción en la que se presentaba, Madrid, la formación del exvicepresidente se quedó muy lejos de tener representación, al sumar solo 6.500 sufragios. El nuevo diputado de FAC, Enrique Alvarez Sostres,mostró su orgullo por el hecho de que la formación liderada por Francisco Alvarez-Cascos haya obtenido un escaño en la Cámara Baja, a pesar del bipartidismo nacional y regional y de la «opacidad mediática de los interesados en mantenerla».
En línea similar, Cascos aplaudió el «innegable paso hacia adelante» que supone a su formación entrar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, aunque admitió que ese paso resulta «más corto» de lo que deseaban.
El líder del FAC aseguró que su formación ha luchado en estas elecciones «contra reloj y contra el silencio mediático», además de «contra las encuestas prefabricadas para favorecer el mal llamado voto útil» y «contra los adversarios más poderosos, políticos y no políticos».
A pesar de las críticas al bipartidismo, Álvarez Cascos ofreció su colaboración a Mariano Rajoy, porque, dijo, tendrá que «tomar el timón del Estado» en «un tiempo de aguas procelosas».