
Viqueira descarta medidas drásticas: «Merino no se la juega en Huelva»
«Estoy convencido de que es el entrenador idóneo para el Xerez», reconoce el director deportivo del conjunto azulino
JEREZ. Actualizado: Guardar«Por ocasiones el equipo se mereció algo más que el empate». Recién llegado de Las Palmas Emilio Viqueira aterriza satisfecho con el equipo y muy seguro del futuro de Juan Merino. Una debacle en las islas hubiera supuesto otra semana de ratificaciones, pero el punto cosechado calma los rumores sobre una posible destitución. Pero, ¿tenía o no Juan Merino un crédito de dos partidos? El linense pasó el primer examen, aunque la situación es crítica. Por ello, el director deportivo explica que «hicimos un informe para hacer saber que confiamos en el cuerpo técnico, pero hay que entender que hacía tiempo que el equipo no salía ovacionado de Chapín y ha habido varios partidos, en los que no hemos ganado, pero en los que la gente se ha marchado contenta. Eso es lo que buscamos, pero es cierto que el fútbol no ha sido justo con el Xerez y en ese sentido, creo que el trabajo que está realizando el cuerpo técnico es muy bueno». Eso sí, el gallego reconoce que «en el fútbol mandan los resultados, pero la confianza en el cuerpo técnico y en los futbolistas está». Esto significa que el futuro de Juan Merino, tras el empate cosechado en tierras canarias, sigue asegurado: «Ayer (por el sábado) merecimos ganar, como en otros partidos, por lo que el trabajo se está haciendo bien y los resultados buenos tienen que llegar. Trabajando como se está trabajando, estoy convencido de que Juan (Merino) es el entrenador idóneo».
Examen en Huelva
Ahora toca un examen complicado como el que se va a vivir en Huelva dentro de unos días. Para Viqueira, teniendo en cuenta la situación del equipo, «cualquier partido es difícil y complicado. El de este sábado también lo era, porque sabíamos que era un rival difícil, pero lo pasamos bien y en esta categoría cualquier equipo te puede ganar, por lo que no nos preocupa tanto el rival, sino estar tan enchufado como ante Las Palmas, donde dio gusto ver la implicación de los futbolistas, tanto con el club como con el entrenador». Eso sí, para Viqueira no hay exámenes finales, al menos con respecto al futuro de Juan Merino en el banquillo xerecista. «No se la juega en Huelva porque no hay exámenes finales ni nada, hay confianza o no, y por mi parte, y teniendo en cuenta lo que el consejo me dijo esta semana, la confianza es máxima», comenta Viqueira, quien argumenta que «en ese sentido, no deberíamos estar hablando esta semana del futuro del entrenador. Estoy convencido de que estamos por el buen camino porque los futbolistas trabajan al máximo, son grandes profesionales, y están con el míster, por lo que creo que vamos a salir adelante y estoy convencido de que en cuanto encadenemos unos cuantos resultados positivos el Xerez va a ganar más de algún encuentro que en otras ocasiones no hemos ganado».
Lo que es preocupante es la situación en la tabla de un equipo que puede meterse en puestos de descenso de perder en Huelva. Viqueira reconoce que le gustaría «estar más alto en la tabla porque hemos hecho partidos para tener más puntos», aunque matiza que «tenemos que ser conscientes de que los futbolistas están implicados, con el cuerpo técnico, que es lo importante, y han demostrado que podemos estar más arriba, por lo que, en ese sentido, la confianza de los jugadores en el entrenador es total porque así lo transmiten en el terreno de juego».