El árbitro alemán que se intentó suicidar deja el hospital
Rafati debía arbitrar el sábado el encuentro Colonia-Mainz, correspondiente a la 13ª jornada y aplazado debido al intento de suicidio
BERLÍNActualizado:El árbitro que intentó quitarse la vida minutos antes del inicio de un partido de Bundesliga que debía dirigir dejó el hospital en el que estaba siendo atendido, indicó este lunes la dirección del establecimiento a los medios de comunicación alemanes.
La policía de Colonia informó a la agencia deportiva SID, filial de la AFP, que está cerca de archivar la investigación sobre el tema ya que todo hace pensar que se trata de una tentativa de suicidio.
El misterio permanece sobre las razones que empujaron al árbitro Babak Rafati, de 41 años, de origen iraní, a cortarse las venas en la bañera de su habitación de hotel en Colonia donde sus ayudantes lo encontraron el sábado por la tarde.
Director de una agencia bancaria en Hanóver, Rafati dirigió 84 partidos de Bundesliga. Árbitro internacional desde 2008, supo en septiembre de 2011 que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había decidido no designarlo más para partidos internacionales.
Criticado por algunos jugadores, era a menudo presentado como el peor árbitro de Bundesliga por la revista especializada Kicker.