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Casi 40 alumnos conflictivos toman parte en el Programa de Cualificación Profesional

La Delegación de Educación ha clausurado el taller de Igualdad de Género dirigido a familias de alumnos conflictivos, que se enmarca dentro del Proyecto de Reinserción Educativa, a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial

J. M. ARAGÓN
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La Delegación de Educación ha clausurado el taller de Igualdad de Género dirigido a familias de alumnos conflictivos, que se enmarca dentro del Proyecto de Reinserción Educativa, a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial. Este proyecto, que se viene desarrollando desde el curso 2000-2001, supone un recurso socioeducativo para los diez centros de ESO de la localidad, y consiste en aportar una medida de atención a la diversidad, ajustando por un lado la enseñanza normalizada para que el alumno consiga alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses. Es un proyecto de carácter eminentemente preventivo, que ha pretendido integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, orientando la formación al logro del desarrollo integral.

Ha promovido, además, la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio. En el presente curso se ha trabajado con 37 alumnos, de los cuales 14 son mujeres y 23 varones, y sus respectivas familias. Este alumnado pertenece a la mayoría de los institutos de la localidad, entre los que destacan el IES Huerta del Rosario, IES Fernando Quiñones, IES Pablo Ruíz Picasso, IES Poeta García Gutiérrez, IES La Pedrera Blanca e IES Ciudad de Hércules. Respecto al nivel académico, 21 alumnos cursan primero de ESO, 14 alumnos, segundo en ESO y dos están en tercero.