MEDALLA PARA LOS HERMANOS BIGOTE
Actualizado: GuardarEl Gobierno ha otorgado a los hermanos Bigote de Sanlúcar la medalla al trabajo por su dilatada vida al frente de su restaurante en Bajo de Guía. En verdad Fernando y Paco se llaman Hermoso de apellido pero todo el mundo les conoce como los Bigote en referencia a su establecimiento.
Los hermanos Hermoso son toda una referencia para la gastronomía de la provincia. Ellos fueron unos de los pioneros de ese grupo de cocineros y empresarios a los que les debemos que la gastronomía de la provincia de Cádiz esté cada día sonando más y mejor por ahí fuera.
Comenzaron con una pequeña tabernita en Bajo de Guía. La heredaron de su padre y decidieron allá por los finales de los 60 comenzar a poner algunas tapitas. Hoy en día esa zona de Sanlúcar es un atractivo en si misma con una decena de restaurantes en los que el langostino ha sido subido a un altar al que vienen miles de peregrinos al año a rendirle culto.y a comérselo de camino.
Mira que están buenos los langostinos, pero reconozco que como los he comido en Casa Bigote no los he comido en otro sitio. El punto de cocción que logran es espectacular y saben diferentes. No sé si lo inventó Fernando, si es una fórmula de pescadores, o si lo vio en algún sitio pero su forma de cocer el marisco, poniéndolo luego en una salmuera de hielo, agua y sal se ha convertido en la manera universal de hacerlos, en la fórmula magistral que se usa en todos lados.
Pero a los Bigote también le cabe otro gran mérito y es la promoción que han hecho siempre de la manzanilla de Sanlúcar. En su restaurante están todas y expuestas a la entrada del restaurante, como carta de bienvenida.
Su tercer gran valor son los guisos marineros, los que les caracterizaron también desde el principio y a los que han dado valor de alta cocina. En fin que los méritos se les acumulan y por eso que reciban la medalla al trabajo es una gran noticia para la provincia y un justo premio para ellos por la cantidad de horas que han invertido en trabajar para que todos los demás pasemos momentos inolvidables en su establecimiento.