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Agentes alemanes especialistas en destinos turísticos de negocios se interesan por Jerez

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, recibió en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre a un grupo de doce agentes especialistas en turismo de congresos, incentivos y convenciones que participan en una acción de promoción del destino organizada por Jerez Convention Bureau, a través de Air Berlín y la agencia española RTA, una de las principales empresas de gestión de destinos de España, receptiva de grupos internacionales.

Antonio Real ha señalado la necesidad de organizar este tipo de acciones de promoción porque «de esta forma activamos los canales de promoción de Jerez en los que representamos el principal mercado emisor de turistas de nuestro destino, con un 12% de los visitantes que recibimos al año».

«Nos interesa también especialmente el mercado alemán porque es uno de los destinos con los que mantenemos vuelos directos y debemos seguir trabajando para, además de consolidar las cifras de turistas alemanes, abrir nuevos mercados relacionados con el turismo de congresos e incentivos", subraya Real.

Los participantes, a través del programa de visitas diseñado por Jerez Convention Bureau, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y las empresas turísticas de la ciudad, conocerán las infraestructuras turísticas de la ciudad, la oferta hotelera y de restauración, así como algunos de los principales atractivos de Jerez, como las bodegas, espectáculos flamencos y ecuestres y el Jerez Monumental durante cuatro días.

Promoción

La intensa actividad de promoción que viene realizándose desde la propia Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y que ahora redunda en la parcela del destino de negocios ya ha dispensado esta misma semana, dentro del Plan de promoción y comercialización del calendario festivo de la ciudad para 2012, un envío masivo con la programación de los eventos que albergará la ciudad durante el próximo año a los principales touroperadores y agentes nacionales, así como medios de comunicación especializados.

En concreto, la información se ha puesto a disposición de 1.200 empresas turísticas e instituciones entre las que se encuentran 32 oficinas españolas de Turismo en el extranjero. En el territorio nacional se han realizado un total de 300 comunicaciones.