Rechazan las condiciones de El-Asad sobre el envío de observadores
La Liga Árabe se niega a incluir los requisitos de Damasco a la misión de 500 efectivos propuesta por la organización panárabe
EL CAIROActualizado:La Liga Árabe ha rechazado formalmente las condiciones planteadas por el régimen del presidente sirio, Bashar el-Asad, para el envío de una misión de observadores de la organización ante la violencia desatada en el país.
La agencia de noticias oficial egipcia, MENA, ha informado de que el secretario general de la Liga, Nabil Elaraby, ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores sirio en la que expresa su negativa a incluir las condiciones de Damasco a la misión de 500 efectivos propuesta por la organización panárabe.
En un primer momento, Siria había aceptado la presencia de la delegación con la condición de que se hicieran algunos cambios con el fin de proteger "la soberanía y la dignidad del país". Junto a los cambios mencionados, las autoridades sirias habían expresado también su deseo de que el grupo no se denominara "misión de observación", sino "misión de la Liga Árabe", según informó una fuente diplomática a la cadena británica BBC.
Las autoridades sirias habían pedido que no se incluyera en la delegación a activistas pro Derechos Humanos y que el grupo solo estuviera integrado por funcionarios de los gobiernos árabes, según fuentes diplomáticas citadas por el diario libanés 'The Daily Star'.